Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Financiación irregular

El PP valenciano pagaba un 80% en 'B' a la Gürtel por actos electorales, según la UDEF

Así lo refleja uno de los seis últimos informes que la Policía ha entregado al juez Pablo Ruz.

Efe. Madrid Actualizada 03/03/2014 a las 18:39
Etiquetas
1 Comentarios

Un 80 por ciento del dinero que pagaba el PP valenciano a empresas de la trama Gürtel por realizar actos electorales era en B, según uno de los seis últimos informes que la UDEF ha entregado al juez Pablo Ruz, que da por "demostrado" que este partido se financió en parte de manera irregular.

Uno de informes hace un análisis de la agenda intervenida al considerado número dos de la trama, Pablo Crespo, donde aparece una esquema manuscrito en el que se plasma "la mecánica de facturación que se sigue por parte de la organización y del propio Partido Popular de la C. Valenciana".

En él se lee la letra "P" (que la policía interpreta como PP) en el lado izquierdo del papel, y unas flechas con las palabras "Barcelona (80)" y "Alicante (20)" con destino "O.M.", que la UDEF vincula con dinero "B" y "A" hacia la sociedad de Gürtel Orange Market.

Esta última sociedad realizaba actos electorales para el PP valenciano, indica el informe, de los cuales "al menos un 20 por ciento del importe se abonaba en dinero A y el 80 por ciento en dinero ajeno al circuito económico legal y que pasaba a engrosar la caja B de la organización".

Según la policía, además "ya ha quedado demostrado cómo la financiación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se hacía en parte mediante el pago de empresas constructoras de la Comunidad hacia Orange Market, la cual justificaba el trasvase mediante la emisión de facturas con conceptos ficticios giradas a esa empresa".


  • El Pirenaico04/03/14 00:00
    Esta noticia es mentira. Por favor, que no se entere Rajoy, con lo bien que le quedo el discurso. A ver si ahora se va a disgustar, y se viene a bajo. Como va a pagar el PP Valenciano en negro. Vamos hombre y menos a los GURTEL, eso no hay español que se lo crea, y monos los PPeros. Ellos que lo dan todo por España. Ya veréis que pronto se solidarizan conmigo, y salen a darme la razón (aunque no la tenga) Ya sabemos que son todos Puros, virginales, buenazos, transparentes, colaboradores de la justicia, y sobretodo solidarios, muy solidarios. No sé, como puede haber gente con tan malas ideas. Porque decir eso, es una tontería, de mal gusto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual