Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El cuñado de Juan José Cortés reconoce ser el autor de los disparos "por un impulso"

Ha señalado que reaccionó así después de que el denunciante insultase a Juan José Cortés.

Europa Press. Huelva Actualizada 03/03/2014 a las 15:32
0 Comentarios
Juan José Cortés, junto a su abogada

El cuñado de Juan José Cortés V.J.M., acusado por el caso de la reyerta ocurrida en El Torrejón en septiembre de 2011, junto al propio Juan José y tres familiares más, ha reconocido ante el juez que fue el autor de los disparos contra la casa de A.F., y que lo hizo "por impulso" tras las discusión que mantuvo A.F., con Cortés y "sin intención de hacer daño, solo para asustar", indicando además que pensaba que "la casa estaba vacía".

Durante su declaración ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, y después de que Juan José Cortés haya defendido su inocencia y negado su participación en los hechos, V.J.M. ha manifestado que fue él el que disparó tras enterarse de que A.F., tío de Cortés y que en primer lugar interpuso una denuncia que después quitó, se había "cagado en los muertos" de Cortés.

"Eso es lo más fuerte que se le puede decir a un gitano y más tras vivir lo sucedido con la niña", ha enfatizado, refiriéndose a la muerte de la pequeña Mari Luz, y ha insistido en que fueron "unos disparos de una escopetilla vieja" que se encontró hace meses antes y que disparó a unos 50 metros de la casa porque pensó que no había nadie. "Las persianas estaban bajadas y no había luz".

Tras ello, ha asegurado que se fue "llorando" por lo que había hecho, indicando además que no comentó a ninguno de los acusados lo que iba a hacer. Por su parte, A.F., se ha mostrado arrepentido de lo dicho en la discusión mantenida con Cortés y ha señalado que, tras los hechos, supuso que los autores eran los acusados, pero que realmente no pudo identificar a nadie.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual