Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Tres inmigrantes saltan la valla en Ceuta por una zona infranqueada desde 2005

Otros cuatro subsaharianos lograron alcanzar la ciudad española a nado de madrugada.

Europa Press. Ceuta Actualizada 02/03/2014 a las 18:15
Etiquetas
4 Comentarios
Soldados marroquíes atienden a un inmigrante en el agua

Tres inmigrantes de origen subsahariano han logrado entrar este domingo en Ceuta tras saltar el doble vallado del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma por la zona central de sus 8,2 kilómetros de longitud, un espacio que permanecía impermeabilizado desde 2005, cuando se recreció a su altura de tres a seis metros y se instalaron los alambres con cuchillas "disuasorios".

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, este intento exitoso de entrada en Ceuta a través del perímetro terrestre ha tenido lugar pasadas las 14.30 de este domingo.

Por otra parte, durante la madrugada de este domingo también se han registrado diferentes intentos de entrada en Ceuta, todos ellos por la vía marítima, que no han concluido satisfactoriamente para las intenciones de los indocumentados.

Así, medio centenar de inmigrantes han sido rechazados por la Marina Real marroquí en aguas de la bahía norte de la ciudad autónoma y otros tantos han corrido la misma suerte en la bahía sur, donde se encuentra el espigón fronterizo del Tarajal alrededor del cual perdieron la vida 15 indocumentados la mañana del 6 de febrero.

Además, las autoridades marroquíes han interceptado una embarcación en la que once inmigrantes, también de origen subsahariano, se dirigían hacia la ciudad autónoma a través de la bahía sur de Ceuta.

Entraron a nado

Un grupo de cuatro indocumentados sí logró, la noche del viernes al sábado, salvar a nado el espigón fronterizo norte, ubicado entre la barriada ceutí de Benzú y la localidad marroquí de Beliones, y adentrarse en aguas jurisdiccionales españolas, donde los inmigrantes fueron rescatados por la Guardia Civil y trasladados a Comisaría para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


De acuerdo con el relato de la Delegación del Gobierno, estos cuatro subsaharianos formaban parte de un grupo de "unos 40 indocumentados" que intentó, a la carrera, salvar la vigilancia fronteriza de un paso cerrado al tránsito de personas o vehículos y que sólo pueden atravesar personas con permisos especiales para trabajar en las conducciones que traen agua marroquí a Ceuta, visitar el cementerio musulmán de Beliones o acudir al colegio público español de Benzú.


  • Putin (su hijo)03/03/14 00:00
    Si un país no quiere que nadie cruce la muga, se sella la frontera y pto. Pero interesa desviar la atención de otros asuntos (cortina de humo) para que sea portada en diarios e informativos. Al Gobierno le interesa un goteo constante de inmigrantes y echarle la culpa a la UE porque no ayuda. Si además, la Comisaria sueca no tienen ni idea, mejor.
  • javier-jaivi03/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con el nº dos,además poner bloques de hormigón de seis metros de altura,como los israelis han puesto ,y así habrá menos intentos y menos muertes.
  • carlos02/03/14 00:00
    en 15,20 años esto va a ser el norte de africa... si esque ya no lo es...
  • uno02/03/14 00:00
    El problema se solucionaría si automáticamente se les devolviera a Marruecos, si eso se hiciera se les iría las ganas de intentarlo. ¡Ah!, que tienes derechos?, pues muy bien, se les mete en un avión y se les envía a Bruselas y que la comisaria que se opone a que se les devuelva por donde han venido ha pesar de haber entrado ilegalmente, que los aloje en su casa y problema solucionado. Pero España no debe de permitir que se viole su frontera impunemente. Es como si a un drogadicto con el síndrome de abstinencia se le perdonara por haber robado cosa que no sucede ha pesar de ser un atenuante. Pues con los emigrantes que entran ilegalmente igual, tienen un problema, pero por tenerlo no se puede permitir que entren ilegalmente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual