Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Localizan a un inmigrante que entraba a Melilla oculto en una maleta

Un marroquí con residencia en España cargaba con la maleta.

Efe. Melilla Actualizada 02/03/2014 a las 15:54
Etiquetas
1 Comentarios




La Guardia Civil ha localizado en la frontera de Melilla con Marruecos a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a la ciudad autónoma oculto en el interior de una maleta, que portaba un ciudadano marroquí.

Según informa este domingo el instituto armado, el inmigrante fue interceptado en el paso fronterizo de Beni Enzar, cuando los agentes de servicio detectaron a un ciudadano que accedía a pie a Melilla con una maleta de grandes dimensiones.


El portador de la maleta la arrastraba con gran dificultad, lo que permitió a los agentes percibir también que el peso de la misma estaba mal distribuido.


Al ser reclamado para la identificación e inspección del equipaje, el individuo continuó su camino sin hacer caso a los agentes en su requerimiento e intentando huir de forma veloz hacia el interior de Melilla, dejando la maleta allí abandonada.


Tras una breve persecución a la carrera, los agentes consiguieron darle alcance, reducirlo y detenerlo.

Una vez abierta la maleta, en presencia de su portador y ante la sorpresa de los agentes, se pudo comprobar que en su interior iba oculta una persona de origen subsahariano, que pudo salir de la maleta por sus propios medios.

El inmigrante oculto es un joven de 19 años, indocumentado, que dice proceder de Mali, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y al que posteriormente se le aplicará la vigente Ley de Extranjería.

La persona que portaba la maleta es un ciudadano marroquí con residencia legal en la provincia de Lleida, N.N., de 39 años, que en calidad de detenido ha pasado también a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.


  • progre02/03/14 00:00
    Pagador de pensiones el ciudadano marroquí.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual