Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paso fronterizo con Marruecos

Inmigrantes siguen tratando de entrar en Ceuta por distintos lugares

Inmigrantes subsaharianos han intentado este fin de semana saltar la valla o entrar a nado a España.

Rafael Peña. Ceuta Actualizada 03/03/2014 a las 00:42
Etiquetas
7 Comentarios
Frontera de Ceuta (Archivo)

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha vivido en las últimas horas cómo se ha incrementado la presión migratoria, con varios intentos de entrada en la ciudad de grupos de inmigrantes subsaharianos que han saltado la valla o han tratado de entrar a nado.

La ciudad había vivido una relativa calma desde que el pasado día 6 de febrero protagonizaron un intento de entrada masiva unos 250 inmigrantes subsaharianos, de los cuales quince fallecieron ahogados.

La trágica avalancha fronteriza y las posteriores reacciones políticas por los sucesos se vieron acompañadas por un periodo en el que la frontera no sufrió nuevos intentos de entrada, aunque sí hubo acercamientos de inmigrantes al vallado, todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí.

En estas últimas semanas sólo inmigrantes sirios, entre ellos algunos menores, habían conseguido burlar los controles fronterizos con pasaportes falsificados y llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Sin embargo, en las últimas horas, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno, parece que se ha acabado la "tregua" que se había concedido.

Ceuta ha sufrido este domingo una importante presión que se ha producido en varias oleadas y por distintos frentes, que han terminado con la entrada de siete inmigrantes de un total de 63 que lo han intentado.

El grupo más numeroso ha estado compuesto por unos 40 inmigrantes subsaharianos que ha intentado entrar por el espigón de la zona norte de Benzú, lográndolo cuatro de ellos al lanzarse al mar.

Paralelamente, otros doce inmigrantes se han lanzado a nado desde las playas próximas a la frontera norte y sur de Ceuta, pero en los doce casos han sido rechazados por la Gendarmería marroquí antes de que alcanzaran la costa española a nado.

También lo han intentado otros tres subsaharianos que han saltado la doble valla fronteriza, exactamente por la mitad de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

En este caso, los tres inmigrantes han logrado superar el doble vallado de seis metros de altura y alcanzar su nueva etapa migratoria, Ceuta.

Estas oleadas han motivado que la Guardia Civil y la Policía Nacional mantengan una situación de alerta en el paso fronterizo, ya que se tiene constancia de que unos mil inmigrantes subsaharianos están en el entorno de Ceuta a la espera de aprovechar algún intento de entrada.

Este domingo ha sido la vía marítima, la entrada a la carrera y hasta a nado. Mañana, quién sabe.


  • Zeus03/03/14 00:00
    Ahora ya se quieren colar desde las alcantarillas de la frontera.Las han tenido que sellar.
  • santi03/03/14 00:00
    #2 tu que fumas, que yo sepa los españoles que tenían que emigrar no iban con palos y piedras a entrar en Alemania por la fuerza, iban con un contrato de trabajo y cuando expiraba para casa, por cierto no dejaban ir a las mujeres no fuese que se quedasen embarazadas allí, no compares.
  • cuberete03/03/14 00:00
    Yo solo veo una solución ya que la UE no hace nada es  abril la valla con la condición que ninguno se quede en España incluso llevarlos hasta la frontera de Francia en Autobuses 
  • cuberete03/03/14 00:00
    Yo solo veo una solución ya que la UE no hace nada es  abril la valla con la condición que ninguno se quede en España incluso llevarlos hasta la frontera de Francia en Autobuses 
  • Putin (su hijo)03/03/14 00:00
    Si un país no quiere que nadie cruce la muga, se sella la frontera y pto. Pero interesa desviar la atención de otros asuntos (cortina de humo) para que sea portada en diarios e informativos. Al Gobierno le interesa un goteo constante de inmigrantes y echarle la culpa a la UE porque no ayuda. Si además, la Comisaria sueca no tienen ni idea, mejor.
  • Aragonés03/03/14 00:00
    yo si estuviera en la situacion que estan ellos, me gustaria que me ayudase, y al llegar a España encontar una mano amiga, en vez de un policia y un fusil. Hubo un tiempo en que los imigrantes eramos los españoles (años 40, 50,60) ahora empezamos a serlo de nuevo, que pasaria si nos recibieran igual en Alemania o enotros paises. Se deberia de hablar seriamente con los paises de la CE para solucionar este problema, nosotros los sufrimos porque somos frontera sur de la CE, si los asaltos a la vayas fueran en Berlin o Oslo, Bruselas o Paris, ya habria una solucion, solucion que tiene que pasar por no tratar a las personas como animales. Este trato aun nos lo recuerdan los sudamericanos cuando llegamos a America
  • juan02/03/14 00:00
    basta ya 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual