Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El Gobierno Vasco exige a ETA que se desarme "cuanto antes" y sin condiciones

"No es momento de palabras", sino "de acciones", ha destacado Erkoreka.

Efe. Bilbao Actualizada 01/03/2014 a las 13:33
0 Comentarios

El Gobierno Vasco ha exigido este sábado a la organización terrorista ETA que culmine "cuanto antes" su proceso de desarme de forma "unilateral, sin condiciones y de manera irreversible".

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, Josu Erkoreka, portavoz del Ejecutivo que preside Iñigo Urkullu, ha afirmado que el comunicado hecho público este sábado por ETA "apunta en la buena dirección, pero no es suficiente".

"No es momento de palabras", sino "de acciones", ha destacado Erkoreka.

Ha subrayado que ETA debe "finalizar cuanto antes" un desarme "unilateral, sin condiciones y de manera irreversible", en un proceso que sea "verificable y verificado".

El portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que "es momento de continuar dando pasos hacia el fin ordenado y concertado de ETA", un final que, ha agregado, "habrá de incluir necesariamente el reconocimiento del daño injusto causado".

ETA ha asegurado este sábado en un comunicado que su "compromiso" es "llevar hasta el final" el proceso de sellado de armas iniciado con la Comisión de Verificación Internacional (CIV), pero ha advertido de que cualquier "ataque" u "obstáculo" a este proceso puede condicionar su viabilidad. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual