Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo etarra

Interior rectifica y dice ahora que el detenido en Francia no es el hijo de Josu Ternera

No se trata de Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, pero es una persona vinculada a él, dice el ministerio.

Efe. Madrid Actualizada 01/03/2014 a las 20:57
2 Comentarios

El joven detenido en Francia fue identificado erróneamente como Egoitz Urruticoetxea Lasquibar, hijo del dirigente de ETA Josu Ternera, aunque finalmente se ha comprobado que se trata de otra persona vinculada directamente con él, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La policía judicial francesa detuvo en la localidad de Berrogain Laruns (Pirineos Atlánticos), en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, a un joven que fue identificado en un principio como el hijo de Josu Ternera.

Así lo hizo público por medio de un comunicado el Ministerio de Interior, que posteriormente, en otra nota de prensa, ha rectificado para informar de que "tras la identificación realizada por la policía francesa", el detenido es una persona relacionada con Egoitz Urruticoetxea.

Fuentes de la lucha antiterrorista en España han precisado que el detenido vivía en el mismo domicilio que el hijo de Josu Ternera.

El Ministerio del Interior añade en su último comunicado que el detenido, cuya identidad no ha desvelado, es una persona relacionada con el entorno del presunto miembro de ETA Egoitz Urruticoetxea.


  • Aivol02/03/14 00:00
    Que gobierno mas guay, que manera de hacer las cosas mas chachis, que gobierno mas....... Anuncian detenciones antes de producirse, detenidos que no son quien parecen....
  • galaico-maño02/03/14 00:00
    que manía tíenen de maquillar todos los datos, ya venden el pescado antes de echar las redes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual