Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navarra

La comisión de investigación pide la dimisión de Barcina

La oposición apruebas las conclusiones y avisa de que tomará "medidas" si Barcina no lo hace.

Europa Press. Pamplona Actualizada 28/02/2014 a las 13:26
Etiquetas
0 Comentarios
Barcina durante su comparecencia en la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Navarra

La comisión de investigación sobre la Hacienda foral ha aprobado pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y de la consejera Lourdes Goicoechea, así como el adelanto de las elecciones forales al próximo 25 de mayo.

La comisión ha aprobado sus conclusiones con el apoyo de PSN, Bildur, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, y el voto en contra de UPN y PPN.

Los grupos de la oposición consideran que se han acreditado en la comisión "en su práctica totalidad las acusaciones de la exdirectora general de la Hacienda foral Idoia Nieves, siendo el resto de acusaciones claramente verosímiles". Asimismo, acuerdan remitir toda la documentación recabada al Ministerio fiscal.

La oposición advierte de que si Barcina no adelanta las elecciones, "las presentes conclusiones obligan al conjunto de grupos parlamentarios a tomar las medidas pertinentes para la devolución de la palabra a la ciudadanía y poner fin a la crítica situación actual".

Según los grupos parlamentarios que han aprobado las conclusiones, Barcina y Goicoechea "no han actuado en defensa de los intereses generales de Navarra y únicamente por interés político, siguiendo la estrategia del Partido Popular".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual