Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Interior refuerza la frontera de Melilla con 40 agentes más

La decisión se ha adoptado después de que más de doscientos inmigrantes hayan saltado la valla.

Efe. Madrid Actualizada 28/02/2014 a las 19:25
Etiquetas
11 Comentarios
Un grupo de inmigrantes se dirige al centro de estancia temporal

Un módulo de intervención rápida del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, compuesto por unos cuarenta agentes, sale este fin de semana hacia Melilla para reforzar la seguridad en la frontera ante la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma.

De momento, no se ha previsto la fecha de retorno de estos agentes, que se suman al actual dispositivo, que también conforman efectivos de los GRS.

La decisión del Ministerio de Interior se ha adoptado después de que más de doscientos inmigrantes hayan conseguido acceder a Melilla tras un asalto violento a la valla fronteriza, en lo que supone la mayor entrada de subsaharianos a la ciudad autónoma desde 2005, el año de las avalanchas.

La entrada se ha producido sobre las 6.00 en la zona próxima al arroyo de Beni Enzar, junto al principal puesto fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

La de este viernes ha sido la tercera entrada masiva de inmigrantes en apenas once días y la quinta en lo que va de año.

Este refuerzo de la seguridad en la zona se suma al que se acordó para Ceuta después de la tragedia que el pasado día 6 costó la vida a quince inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.


  • Neme01/03/14 00:00
    Estoy de acuerdo con vosotros !!!!!!!   Ya vale!!!!!
  • cuida-dano01/03/14 00:00
    Hay mucha, muchísima gente que dice que no debería haber fronteras, sin darse cuenta que hemos vivido mejor gracias a ellas. Si no fuera por ellas, ahora viviríamos invadidos por mucha gente hambrienta y atrincherados en nuestras casas como en una mala película de ciencia ficcion, es decir como viven algunos en los países de procedencia de los que llegan ahora aquí. La solución es ayudarlos en su origen para que prosperen y el que diga que hay que ser solidario que alimente a uno o dos, pero en su casa. Yo creí que la inmigración seria buena, pero está claro que me equivoque.
  • sigfrido01/03/14 00:00
    La solución es edificar una valla de obra de 15 m. de alta rematada por un dispositivo que eventualmente podría ser electrificado a un voltaje lo suficientemente disuasorio, no mortal por supuesto.
  • Pepe01/03/14 00:00
    Como si destinan a toda la Guardia Civil de España. Mientras tengan que hacer frente a esta avalancha invasora de nuestro país con las manos en los bolsillos lo tenemos claro. Y mientras desde la Unión Europea se parten de risa de ver cómo España e Italia se están llenando de inmigrantes ilegales a los que hay que mantener, con nuestros impuestos claro, porque lo que es con dinero de Europa ni un céntimo. El problema es nuestro y que nos den por ahí, eso sí, ojo se nos ocurra disparar una pelota de goma o devolverlos en la frontera a Marruecos, que entonces nos ponen a caldo y no dudan en tildar de asesina a la pobre Guardia Civil, que ya ha sido juzgada y condenada por la estúpida Comisión Europea, la inútil de la Defensora del Pueblo y el 90% de los insignes políticos de este país. Me gustaría ver que opinaría Europa de todo esto si los asaltos masivos a la frontera día sí y día también fuesen en Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia o cualquiera de los países de la élite europea, y no en países de tercera como el nuestro. Pero tranquilos, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
  • Y LOS MILITARES01/03/14 00:00
    YO ME PREGUNTO PORQUE NO ENVIA A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS. ESTO ES UNA EMERGENCIA NACIONAL, ESTAN INVADIENDO NUESTRO PAIS Y NOS ESTAMOS DEJANDO. HAN PASADO DE LA INVASIÓN PACIFICA A ATACAR A NUESTRAS FUERZAS DEL ORDEN, LAS CUALES SE VEN INDEFENSAS. Si Europa quiere que los dejemos entrar PUES QUE LOS METAN TAL COMO ENTRAN EN AUTOBUSES Y LOS LLEVEN A BRUSELAS Y ALLI QUE LOS SUELTEN, A VER QUE LES PARECE.           DESDE AQUI MI APOYO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
  • QUE HORROR01/03/14 00:00
    SOLO VER LA IMAGEN YA DA TERROR, USTEDES SE IMAGINAN LO QUE TIENEN QUE SENTIR LAS FUERZAS DEL ORDEN Y LOS CIUDADANOS DE MELILLA Y CEUTA CUANDO SE LES AVALANZAN TODA ESA GENTE EN MASA. GENTE SIN CONTROL Y A LA QUE LE DA IGUAL SI TE ATROPELLAN, TE PISOTEAN  Y ENCIMA AHORA ATACANDO LAS FUERZAS DEL ORDEN CON PALOS Y PIEDRAS.  LO SIGUIENTE SERAN ARMAS DE FUEGO Y ARMAS BLANCAS. CUANDO EL GOBIERNO QUIERA RESPONDER YA SERÁ TARDE, SEGURO QUE ALGUNO MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ABRA CAIDO.
  • Juan Carlos01/03/14 00:00
    El problema no es que un país soberano no pueda proteger sus fronteras. Lo que pasa es que hay muchos que pretenden ser muy solidarios, si el problema les toca de lejos. Que se los lleven a todos en autobuses hasta la puerta de la casa de la comisaria europea, a ver que le parece.
  • fcp01/03/14 00:00
    TANTO RECLAMAR EL PEÑON,LO QUE TENEMOS QUE HACER ES MARCHAR DE CEUTA Y MALILLA QUE LO UNICO QUE TRAE SON PROBLEMAS,MENOS INTOSICAR Y MAS MOVER EL CULO POR PARTE DEL GOBIERNO,Y LA OPOSICION,CLARO ESTA, HACIENDO OPOSICION ,QUE BIEN .CUADRILLA DE RIDICULOS.
  • No mas subvenciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡01/03/14 00:00
    Lo que tenían que hacer es quitar esa función de "repartidores de juguetes y leche en polvo" que tiene el Ejército Español y ponerlos en donde realmente se necesita, es decir, a vigilar y proteger las fronteras, en este caso, a las vallas de Ceuta y Melilla. Y no será por falta de efectivos....y las fragatas, a vigilar el Estrecho.
  • pa que?01/03/14 00:00
    ¿Si no les dejan repeler los ataques? , ¿Les tocaran palmas? .Los españoles pasandolas mal , muchos fuera viviendo en condiciones penosas y¿ mantener a gente de fuera?.No se sorprendan si salen partidos como dice el inútil de Rubalcaba populistas , que esta claro que con los partidos que se supone normales vamos como vamos.