Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Navarra

Barcina: "No voy a dimitir porque yo no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu"

La presidenta de Navarra defiende que se trata de una "comisión trampa" y  que "ha sido una excusa para lograr un objetivo político".

OTR Press. Pamplona Actualizada 28/02/2014 a las 20:15
5 Comentarios
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra





La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que no va a presentar su dimisión porque ella no va a "seguir la hoja de ruta de Bildu" y ha indicado que quien siga esa hoja de ruta tendrá que "explicarlo".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral después de que este viernes la comisión de investigación del Parlamento aprobara unas conclusiones en las que reclama la dimisión de Barcina y de la consejera Lourdes Goicoechea, además de la convocatoria de elecciones.

Yolanda Barcina ha asegurado que mantiene la confianza en Lourdes Goicoechea porque "no se ha demostrado nada contra ella" y ha indicado que la comisión "ha permitido observar con claridad que tanto el Gobierno de Navarra, como la Hacienda foral, como la consejera han actuado con honestidad".

La jefa del Ejecutivo ha indicado que "el único que ha cambiado ha sido el PSN, su secretario general, que nos ha anunciado ya hace quince días que estaba dispuesto a pasar esa línea roja de llegar a acuerdos con Bildu".

"No hay ilegalidades"


La presidenta del Gobierno ha indicado que ésta "será la primera comisión de investigación en España en la que todas las personas que han comparecido, incluida la persona que ha dado origen a que esta comisión se iniciase, han dicho que no hay corrupción y que no hay ilegalidad alguna".

Sin embargo, ha afirmado que la comisión "no ha servido para cambiar el veredicto que ya tenían prefijado aquellos grupos de la oposición que dijeron que en quince días o me iba o me echaban".

Así, Barcina ha indicado que la comisión de investigación ha sido una "comisión trampa" y ha sostenido que "estamos ante un pretexto y una idea ya prefijada". "Ahora toda Navarra sabe la verdad y sabe que esta comisión ha sido una excusa para lograr un objetivo político. Y para esto no hacía falta que se pusiese en cuestión el buen nombre de Navarra", ha apuntado.

Ver otras noticias nacionales




  • el sherif01/03/14 00:00
    A seguir chupando del bote. Más corrupciones
  • cincovilles01/03/14 00:00
    Es alucinante como se agarran miserablemente a los clavos ardiendo que se les ocurre.Pero que diantres tendrá que ver la presencia de Bildu en el parlamento foral, y que sume o no sume con el resto en contra de esta derechona, con el mangoneo que se llevan en las instituciones y nombrando el "y tu más" con sus colegas, casi siempre, del PPSOE. Pero les debe seguir funcionando ante la plebe que de verdad, vaya espaldas  y limbo que tiene.
  • Numantina01/03/14 00:00
    Caligula, ¡que bien te va el nombre!.
  • ramiro01/03/14 00:00
    No, si en este país no dimite nadie, y alguno para que no lo echen se pega al sillón  con cianocrilato
  • Calígula28/02/14 00:00
    Lo que más me molesta de toda esta gentecilla, es que tienen respuesta - echando balones fuera -para casi todo. No dimite porque, gana una pasta gansa sin dar un palo al agua, tiene poder, relaciones para el futuro y un currillo asegurado el día de mañana en algún despacho de un banco, telefónicas etc. ¿Qué narices pinta Bildu en las decisiones de este y otros personajes? Lo mejor - y la derecha de este país entiende bastante - es sacarle tajada a la mierda del terrorismo y beneficiarse de la sangra de los inocentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual