Se entrega a la Policía el joven que conducía desde el asiento del copiloto

El joven difundió el vídeo por las redes sociales, lo que ayudó a su identificación.


El joven que se grabó conduciendo su vehículo desde el asiento del copiloto se ha entregado este jueves en una comisaría de Policía de Barcelona, ha informado la Dirección General del cuerpo.


Acompañado por su abogado, el joven ha acudido a la comisaría barcelonesa de Verneda, donde los agentes le están tomando declaración.


"Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega", ha informado también la Policía en su cuenta de Twitter.


Se trata de un joven de 21 años, nacido en 1992 en Tarragona, con nacionalidad francesa y estudiante residente actualmente en Cataluña, han indicado fuentes policiales.


Al joven se le atribuye un delito contra la seguridad vial. Por las características del mismo, podría tratarse de un delito de conducción temeraria, castigado con hasta dos años de cárcel.


La Policía pidió ayer a los ciudadanos que le ayudaran a identificar a un hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube donde se le ve manejar el volante con una mano y mover la cabeza al ritmo de la música.


"No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos", tuiteó la Policía en su cuenta oficial, donde difundió el vídeo, que recibió 14.922 visitas y en el que se veía a un joven rubio y con gafas de sol, que bostezaba y pedía a alguien que bajara la música.


A continuación, en el vídeo difundido con el usuario Antonio Velázquez, la cámara enfocaba el asiento vacío del conductor, donde se observaba cómo el joven manejaba el volante con una mano y pisaba los pedales con los pies.