Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ceuta

Interior recuerda a la UE que un juez investiga la tragedia de Ceuta

Las fuentes han señalado que hay que "ser respetuoso y no establecer presunciones".

EFE. Madrid 27/02/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Interior recuerda a la UE que un juez investiga la tragedia de Ceuta

El Ministerio del Interior ha recordado este miércoles a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que existe un procedimiento judicial abierto por la tragedia de Ceuta que el pasado día 6 costó la vida a 15 inmigrantes subsaharianos que intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.

Fuentes de Interior han respondido así a las declaraciones efectuadas este miércoles por la comisaria europea -con la cual se reunirá el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el próximo lunes para tratar este asunto- en una radio sueca.

Ya la pasada semana Interior mandó una carta a la Comisión Europea (CE) en la que el ministro sostiene que los acontecimientos de Ceuta "ponen de manifiesto la necesidad de abordar el fenómeno de la inmigración desde el más amplio compromiso de las instituciones comunitarias".

Además, Fernández Díaz recordaba en la misiva a Malmström que "la gestión de las fronteras y el mantenimiento del orden público es competencia de cada Estado miembro".


  • Pablo García27/02/14 00:00
    Eso que se lo digan a Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, que no dudo en decir la barbaridad de que si fuesen blancos no pasaría.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual