Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate sobre el estado de la Nación

Greenpeace amordaza a los leones del Congreso

Lo hicieron en protesta por la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/02/2014 a las 10:40
Etiquetas
3 Comentarios
Protesta ante el Congreso

Activistas de Greenpeace han amordazado este jueves a los leones de las Cortes en protesta por la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que consideran una "ley antiprotesta" o "ley mordaza", aunque su acción ha sido detenida rápidamente por efectivos de la Policía Nacional, según ha informado a Europa Press una portavoz de la organización, Isabel Rivera.

Otros activistas han posado con pancartas de rechazo a la ley. Según Rivera, los agentes han retenido a seis activistas y los están identificando en una calle adyacente al Congreso de los Diputados. La organización ha convocado para este jueves una rueda de prensa para informar de su valoración de la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

El pasado mes de mayo, ocho activistas de Greenpeace se encaramaron al tejado del Congreso de los Diputados aprovechando los andamios por las obras de reforma de la Cámara y desplegaron una pancarta contra la Ley de Costas.

Con la futura ley, escalar cualquier edificio de interés "histórico-artístico" será una infracción grave que puede conllevar una multa de entre 1.000 y 30.000 euros, igual que perturbar la seguridad ciudadana frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estén reunidos.


  • Esgarringlao27/02/14 00:00
    El gobierno no quiere que nadie proteste ni abra la boca. Por eso suelta a los antidisturbios contra las manifestaciones pacíficas y las sentadas para enseñar "civismo" (o más bien servilismo, complicidad y conformismo) a base de porrazos, pelotazos y multas.
  • Estos si que son tolerantes27/02/14 00:00
    Vaya ejemplo de civismo, estos de grinpis ya no engañan a nadie, si no tragas con lo suyo te lo imponen.De lo que fue a lo que es ahora esta organización, lamentable.
  • Aran27/02/14 00:00
    La nueva ley les da poder para impedir cualquier forma de manifestación pacifica si les apetece. Si se levantara Gandhi... Bravo de nuevo los de Greenpeace! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual