Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de ministros

El Gobierno tramita la tarifa plana en los contratos fijos

La medida fue anunciada este martes por Rajoy durante el debate sobre el estado de la Nación.

Efe. Madrid 27/02/2014 a las 22:07
0 Comentarios
Rueda de prensa del pasado Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobará la "tarifa plana" de cien euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida de nuevos trabajadores por parte de las empresas y tramitará un paquete de leyes para fortalecer la financiación no bancaria de las pequeñas y medianas empresas.

Estas medidas fueron anunciadas el pasado martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

El decreto ley de medidas de fomento del empleo y la contratación indefinida incluirá la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social y permitirá que se beneficien de esta iniciativa todas las contrataciones realizadas desde el martes, ya que tendrá efectos retroactivos desde ese día.

Con esta decisión, cualquier empresa sea cual sea su tamaño que quiera contratar a más trabajadores y lo haga de forma estable, independientemente de su edad, cotizará a la Seguridad Social por contingencias comunes cien euros al mes durante los dos primeros años siempre que suponga un aumento de plantilla.

En caso de que una empresa no mantuviera el contrato del trabajador durante los tres años siguientes a la contratación inicial, deberá reintegrar todos los beneficios aplicados.

El Consejo de Ministros tramitará también el anteproyecto de ley de fomento de la financiación empresarial.

Esta iniciativa establecerá una obligación de preaviso de las entidades financieras de al menos tres meses cuando se vaya a cancelar o reducir notablemente la financiación de las pymes.

Asimismo, las empresas tendrán derecho a conocer la información crediticia que tienen las entidades sobre ellas con el fin de corregir los errores que tengan y que puedan perjudicar su imagen de solvencia y su acceso al crédito.

Se mejorará también, según el Gobierno, el régimen de emisión de obligaciones, de titulaciones y de inversores institucionales para fomentar vías de financiación no bancaria.

Se pondrá en marcha la llamada "ley ascensor", que articula procedimientos reglados para que una empresa que va ganando tamaño pueda ir accediendo a formas de financiación cada vez más sofisticadas, desde fondos de inversión, pasando por el mercado alternativo bursátil, hasta llegar a la Bolsa.

Mañana se tramitará igualmente una modificación de la legislación de capital-riesgo para, entre otras novedades, crear una nueva forma de inversión, el capital riesgo-pyme, con grandes ventajas desde el punto de vista financiero para los inversores.

Como gran novedad en este programa de fomento de la financiación, según explicó Rajoy, se incluirá una reforma de la normativa concursal para facilitar que las empresas con viabilidad reestructuren su deuda cuanto antes y se rehagan.

El Consejo de Ministros aprobará igualmente el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015 para favorecer la presencia de las empresas en el exterior.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también ha anunciado hoy que el Gobierno analizará mañana un informe sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que ha considerado ilegal el cobro en los carburantes del denominado "céntimo sanitario".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual