Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

El presidente de Melilla dice que si la Guardia Civil no puede actuar, "ponemos azafatas en las fronteras"

Imbroda ha recordado que cien miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años por agresiones de inmigrantes.

Efe. Madrid Actualizada 18/02/2014 a las 15:52
16 Comentarios
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda



El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado este martes al PSOE de provocar un efecto llamada con sus críticas a la actuación de la Guardia Civil en las fronteras de las ciudades autónomas y ha ironizado que propicia que los guardias civiles se cambien por "azafatas" para recibir a los inmigrantes.

Imbroda ha comparecido ante los periodistas en el Senado junto al portavoz del grupo popular en la Cámara alta, José Manuel Barreiro, antes de participar en una reunión con los senadores del PP para explicarles la situación que está viviendo Melilla con el asalto a la valla protagonizado ayer por unos 150 inmigrantes.

El presidente de Melilla ha criticado duramente la actitud de los socialistas por considerar que están actuando de forma "grotesca" con sus acusaciones al Gobierno y su "linchamiento" a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ha destacado las duras condiciones en las que los guardias civiles que vigilan las fronteras de Ceuta y Melilla desarrollan su trabajo y ha recordado que, solo en esta última ciudad, cien miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años a consecuencia de las agresiones de que han sido objeto por parte de los inmigrantes que ha recalcado que son ilegales.

Para Imbroda, el PSOE provoca un "efecto llamada" debido a que cuando se divulgue que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a poder utilizar libremente su material antidisturbios para repeler las agresiones, muchos miles de personas van a sumarse a los 30.000 que ya están planeando entrar en España de forma ilegal.

"Si la Guardia Civil no puede actuar con los elementos antidisturbios que tiene para defender las fronteras españolas y sí puede actuar en cualquier manifestación aquí contra cualquier español, ponemos azafatas en la fronteras con comité de recibimiento (para los inmigrantes ilegales)", ha subrayado.

Para Imbroda, el PSOE no está defendiendo los intereses de España, está actuando de forma "hipócrita" e "inconsciente", "defendiendo lo indefendible y haciendo blanco lo que ayer era negro".

Unas declaraciones en alusión al cambio de actitud que considera que están protagonizando los socialistas en comparación con las avalanchas de inmigrantes que hubo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Imbroda ha recalcado que en los últimos trece años no ha habido ningún fallecimiento en la frontera de Melilla y, por el contrario, se han efectuado unas 3.500 actuaciones de la Guardia Civil para salvar vidas de inmigrantes.

Tras esa cerrada defensa de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Imbroda ha defendido una modificación de la ley de extranjería, ya que considera que los supuestos de la norma actual, que data del año 2000, son distintos de los que existen en este momento.

A su juicio, la ley actual "está muy bien, por ejemplo, para el aeropuerto de Barajas, pero para una frontera que puede ser impunemente violentada, no lo está y hay que adaptarla".

Además, ha considerado que hay que desarrollar mucho más el artículo de la ley que hace referencia a la devolución inmediata de los inmigrantes que hayan accedido ilegalmente a España.

"Estoy a favor de una ley que ampare los derechos humanos y fundamentales de todo tipo y de todas las personas, pero que también ampare en derecho a los que están defendiendo las fronteras de España", ha añadido.

Imbroda, quien, como senador, asistirá hoy al pleno de la Cámara alta al que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que, si tiene ocasión, comentará con él la situación.



  • Ramon Casado01/05/14 00:00
    Srs. quitar este problema es fácil, lo que sucede es que no se quiere quitar este follón, si no miren como se obvia esto las vallas son 3, 1 en marruecos otra en España y otra neutral, en la 1º colocar muchos carteles de prohibido pasar en todos los idiomas, en la neutral electrificarla con 1000 voltios pero solo 1 amper, eso no mata, pero eso les dará una patada que no les quedaran ganas de acercarte de nuevo a dicha valla, un par que la toquen y el resto ya desistir en hacerlo, y eso no mata, no lastima ni hiere a nadie,
  • teclón18/02/14 00:00
    Colisionan en este asunto:la lucha vital de quienes quieren entrar en Europa, la lucha vital de quienes no quieren admitir a esas personas en Europa, la lucha vital de quienes deben ejecutar órdenes que puede que no compartan pero han jurado cumplir y cobran por ello, las cavilaciones de quien debe dar unas órdenes por que no tiene presupuesto de Europa para hacer las cosas "mejor" y el silencio hipócrita de la Europa que babea hablando de seres humanos y delega con la boca pequeña en los guardias españoles lo coercitivo a la vez que hace como que lo critica. Como acelerador de culos en despachos de Bruselas propongo organizar convoyes de autocares pullman con quienes crucen una aduana abierta con parada y fonda hasta Lourdes, Tarbes, Nimes, Bruselas y Berlín a cargo de los cuatro duros con que nos endiñan tener centros de acogida. Quizá si se le hace compartir el "problema", Europa actúe.
  • Hugo18/02/14 00:00
    Tiene toda la razón del mundo. Todos los países desarrollados controlan sus fronteras y la inmigración ilegal; menos España. ¿Pagarán el PSOE e IU los gastos que estas personas acarrean al país, o seremos los ciudadanos de a pie los que los asumamos con nuestros impuestos?. ¿Puede un país con un 25% de paro admitir a más inmigrantes?.
  • Ya vale18/02/14 00:00
    Que hipocresía más grande la de esos partidos que despotrican ahora de la Guardia Civil y del actual gobierno por lo que pasa con los inmigrantes, siendo que les ha importado y les importa e importará un huevo y la yema del otro, sólo quieren montar ruido que las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y hay que acomodar a los amigos.
  • monse18/02/14 00:00
    La guardia cívil hace lo que tiene que hacer, sino para que sirven las fronteras?, pues tiene ud. razsón que pongan azafatas y bandejas con refrescos
  • chose18/02/14 00:00
    Pues tiene razón este hombre
  • Pajaro Dodo18/02/14 00:00
    Y yo me pregunto, qué chorras hacemos en esas ciudades, mantener a la chupa melona, militares, picolos, funcionarios de papeleo.....? No suponen ningún beneficio para el estado y si muchiiiiiiisimos gastos, Ah, claro¡¡ sera un chute extra de ehpañolidah. Será esto último porque otra cosa.....
  • David18/02/14 00:00
    Para que tenemos las fronteras? La guardia civil hace un trabajo expectacular. Y me gustaria ver a los que los critican delante de 200 inmigrantes queriendo entrar "como sea"
  • lloyd raymond18/02/14 00:00
    Que los lleven en autocar o en tren hasta Suiza o Bruselas y los dejen a todos allí, y así veremos que tan humanos son.
  • EL CORTESANO indignado18/02/14 00:00
    Donde están NUESTRAS fuerzas armados, por ejemplo, LA LEGION.........., ¿donde están?.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo