Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga para el 26 y 27 de marzo

Efe. Madrid| Actualizada 12/02/2014 a las 12:26     26 Comentarios

    Da continuidad a las movilizaciones en contra de la reforma educativa y las políticas dirigidas por Wert.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El ministro de Educación, José Ignacio Wert. .Efe El ministro de Educación, José Ignacio Wert. .Efe
    El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que convoca una huelga estudiantil de 48 horas para los días 26 y 27 de marzo para dar continuidad a las movilizaciones emprendidas en contra de la reforma educativa y las políticas del departamento dirigido por José Ignacio Wert.

    La anterior convocatoria de paro estudiantil fue el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el Senado, norma que finalmente fue aprobada en el Congreso el 30 de noviembre.

    Desde que el ministro Wert tomó posesión de su cargo en diciembre de 2011, este sindicato, ya sea en solitario o formando parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha convocado alrededor de una docena de días de huelga.

    "Queremos levantar bien alto la bandera de la marea verde", ha declarado en rueda de prensa el Sindicato de Estudiantes, cuya secretaria general, Ana García, ha hecho un llamamiento a los alumnos de Educación Secundaria, universitarios, padres, profesores y de más fuerzas sindicales a unirse a la próxima huelga.

    "Sería deseable salir todos juntos, pero si ellos -en referencia a los otros miembros de la Plataforma- no quieren salir a la movilización, nosotros no vamos a quedarnos bloqueados", ha destacado García.

    Este sindicato ha argumentado que la convocatoria es debida a los "ataques cada vez más serios a la educación pública" y tiene el fin de "reclamar que no se expulse a los estudiantes de la Universidad por el delito de no tener dinero".

    García ha recalcado que la nueva movilización también responde a una "política de recortes tremendamente lesiva para las familias"

    El Sindicato de Estudiantes ha exigido la retirada de la Lomce y la dimisión de Wert, al que consideran "el peor ministro que la historia ha conocido".

    Además, Ana García ha criticado la bajada en la ayuda a libros de texto y "el blindaje del negocio con las grandes editoriales a costa de las familias trabajadoras".

    Por último, este sindicato, con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal, ha "celebrado" la "victoria de la marea blanca -en relación al freno en la privatización de hospitales madrileños- porque es "una victoria de todos los que defendemos los servicios públicos".
    26 Comentarios
    • #26 María 13/02/14 08:34

      A todos esos que critican a los jóvenes y hablan de "un día de vacaciones, que bien" decirles que quizás sea lo que vean en sus casas. Tengo amigos con hijos entre los 13 y los 20 años y he de decir que son chavales de lo más informado, despiertos, críticos y que saben lo que están haciendo. Que saben que hacer huelga un día es más trabajo para el siguiente. Y siguen apoyando la huelga y acudiendo a las concentraciones, asambleas, informándose sobre lo que puede ser su futuro como estudiantes. Estén sus mayores de acuerdo o no, y siendo capaces de llevar bien un debate y rebatir otras opiniones. Así que, por favor, no metan a todos los jóvenes en el mismo saco, que hay algunos que valen mucho. Otros... agachan las orejas y hacen y repiten lo que les dicen en casa, lo que dice el gobierno o, simplemente, pasan de todo.

    • #25 FORTUNATOS 12/02/14 21:13

      Como hemos terminado los exámenes y ya el fin de semana se fueron los estudiantes de botellon pues los pobrecicos se cansan mucho de estudiar, solo hay que ir a la biblioteca pública y sabemos la poca gente responsable que estudia y a mitad de mañana está en el bar de la esquina con la cerveza, el pìncho y el café.... no estudian nada de nada.... con respecto a los libros gratis es todo un camelo el 95% de los libros gratis que se entregan a cargo de la DGA ó sea todos nosotros son para extranjeros... marroquis, rumanos, etc. y no son gente que lo este pasando peor que los españoles pero me gustaria saber que control lleva la inspeccion de educacion estos libros, así como las APAS y si luego devuelven los libros a Educación. Estudiantes a ver si os preocupais por la enseñanza y ayudais al profesorado como haciamos en mis tiempos ya que teneis la oportunidad, y no como otros que teniamos que trabajar,estudiar y buscarnos la vida en muy malas condiciones.

    • #24 Marina 12/02/14 21:11

      Vicente los trabajadores de la marea blanca de Madrid han conseguido evitar la "externalización" de la sanidad pública en aquella comunidad gracias a ser unos "pelmazos" y salir a la calle constantemente. Por qué en educación es distinto? Estos chavales, que no dudo que más de uno irá a la huelga para no ir a clase, pero también estoy convencida que serán los menos, tienen que defender su futuro. Yo hablo de esta manera porque formo parte muy activa de la educación de mi hija y me muevo en el mundo escolar, no soy docente y veo chavales muy implicados y preocupados. Yo a mi hija si decide hacer huelga no es para quedarse en la cama o bajar a dar paseos con sus amig@s, es para participar y explicarle el porque de todo esto.

    • #23 peñanegra 12/02/14 20:51

      no entiendo ciertos comentarios....resulta, que ahora se hace huelga por que gobierna la derecha...Cuando gobernó la izquierda, aumentaron las becas, aumentaron los profesores...si ahora eso se tira por la borda, ¿Contra quien se hace huelga, contra quien te lo dió, o contra quien te lo quitó?. La herencia no me vale....Cuarenta y dos mil millones, a las cajas gobernadas por el PP, cero, a Ibercaja, BBK, CAIXA, no gobernadas por PP....

    • #22 maleducado 12/02/14 20:33

      Pues yo ya no voy al instituto o escuela y pienso apoyar esta huelga como estudiante que he sido, por el futuro de la juventud y en contra del gobierno fascista, entre otros muchos motivos. Los que decís que no hay que hacer huelga porque se pierden días de clase deberíais haceroslo mirar. ¿Sabeis lo que es una huelga? Por cierto a ver cuando nos enteramos que esta lucha (como tantas otras) no es sólo de los estudiantes y profesores, es de todos nosotros. Y menos ascos a la política (que no es sólo eso que sale a veces por la tele), si no por qué coj*nes vivímos en sociedad, es que de verdad lo que hay que leer. Nos vemos en la mani.

    • #21 Cansinos 12/02/14 20:24

      Que triste es leer comentarios que sólo están escritos con la intención de criticarlo todo porque si. Por inercia. La mayoría ni se han leído la nueva Ley; o eso, o no tienen hijos en edad escolar, o a punto de entrar en la Universidad. Sólo pierden el tiempo soltando demagogia de mercadillo por doquier, pasa en casi todas las noticias, como con los ciclistas o los maestros. Que pena de aborregamiento, que vida más triste... 

    • #20 Caligula 12/02/14 19:26

      Que ganas de cachondeo, nos apuntamos a todas con tal de guardar fiesta lo que sea, luego llega el final de curso y vienen los suspensos a terminar la carrera con 30 años, y papá y mamá que se j...........n

    • #19 ... 12/02/14 19:19

      Al que dice que se haga la huelga en días no lectivos (que encima ha escrito varias veces, con las consiguientes publicaciones) le vamos a dar un premio por lumbreras. Un día de huelga en domingo. Gran invento. Digno de las cabezas pensantes que nos gobiernan. Ánimo a los estudiantes en su lucha, porque son los más perjudicados por todo lo que queda por venir.

    • #18 estudiante 12/02/14 18:07

      Eso eso que bien y que chachi  otra-vez sin clase, ojala se mantenga la huelga hasta el final de curso, pero eso si que nos aprueben a todos.

    • #17 yater 12/02/14 17:31

      La convocatoria de huelga es normal. Este año la Semana Santa cae muy tarde y conviene tomarse unas vacaciones antes, así que en marzo dos días de fiesta, vienen fenomenal. La pena es que no sean 3. Vacaiones, bien..