Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga para el 26 y 27 de marzo

Da continuidad a las movilizaciones en contra de la reforma educativa y las políticas dirigidas por Wert.

Efe. Madrid Actualizada 12/02/2014 a las 12:26
26 Comentarios
El ministro de Educación, José Ignacio Wert

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que convoca una huelga estudiantil de 48 horas para los días 26 y 27 de marzo para dar continuidad a las movilizaciones emprendidas en contra de la reforma educativa y las políticas del departamento dirigido por José Ignacio Wert.

La anterior convocatoria de paro estudiantil fue el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el Senado, norma que finalmente fue aprobada en el Congreso el 30 de noviembre.

Desde que el ministro Wert tomó posesión de su cargo en diciembre de 2011, este sindicato, ya sea en solitario o formando parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha convocado alrededor de una docena de días de huelga.

"Queremos levantar bien alto la bandera de la marea verde", ha declarado en rueda de prensa el Sindicato de Estudiantes, cuya secretaria general, Ana García, ha hecho un llamamiento a los alumnos de Educación Secundaria, universitarios, padres, profesores y de más fuerzas sindicales a unirse a la próxima huelga.

"Sería deseable salir todos juntos, pero si ellos -en referencia a los otros miembros de la Plataforma- no quieren salir a la movilización, nosotros no vamos a quedarnos bloqueados", ha destacado García.

Este sindicato ha argumentado que la convocatoria es debida a los "ataques cada vez más serios a la educación pública" y tiene el fin de "reclamar que no se expulse a los estudiantes de la Universidad por el delito de no tener dinero".

García ha recalcado que la nueva movilización también responde a una "política de recortes tremendamente lesiva para las familias"

El Sindicato de Estudiantes ha exigido la retirada de la Lomce y la dimisión de Wert, al que consideran "el peor ministro que la historia ha conocido".

Además, Ana García ha criticado la bajada en la ayuda a libros de texto y "el blindaje del negocio con las grandes editoriales a costa de las familias trabajadoras".

Por último, este sindicato, con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal, ha "celebrado" la "victoria de la marea blanca -en relación al freno en la privatización de hospitales madrileños- porque es "una victoria de todos los que defendemos los servicios públicos".


  • María13/02/14 00:00
    A todos esos que critican a los jóvenes y hablan de "un día de vacaciones, que bien" decirles que quizás sea lo que vean en sus casas. Tengo amigos con hijos entre los 13 y los 20 años y he de decir que son chavales de lo más informado, despiertos, críticos y que saben lo que están haciendo. Que saben que hacer huelga un día es más trabajo para el siguiente. Y siguen apoyando la huelga y acudiendo a las concentraciones, asambleas, informándose sobre lo que puede ser su futuro como estudiantes. Estén sus mayores de acuerdo o no, y siendo capaces de llevar bien un debate y rebatir otras opiniones. Así que, por favor, no metan a todos los jóvenes en el mismo saco, que hay algunos que valen mucho. Otros... agachan las orejas y hacen y repiten lo que les dicen en casa, lo que dice el gobierno o, simplemente, pasan de todo.
  • Carolo III12/02/14 00:00
    Se supone que una huelga se hace para conseguir mejorar una situación. La situación actual de la enseñanza en España (a la cola de países medianamente desarrollados) no creo que se mejore perdiendo horas de clase mes tras mes. Es simple política y no querer apearse del burro por parte de una serie de políticos a los que les importa poco la enseñanza. La pena son las personas que salen claramente perjudicados con las leyes de educación de estos años y aún así apoyen a quienes las hicieron. 
  • o.12/02/14 00:00
    Lo que ya es mas de preocupar es los mayores que escriben aqui y que todo lo que dicen para estar a favor de la huelga es que son de derechas y ultra catolicos, yo ni una cosa y mucho menos catolico, pero vamos imagino que tendria que haber algo mas de fundamento en lo que se critica, en la nueva ley ,porque si es por eso el psoe ni es tampoco de izquierdas, ni nunca quito de los colegios la religion como se deberia hacer, enfin que la gente es muy lanar, muy con orejeras y les dicen cuantro mantras y no hace falta mas. mas cultura, mas cultura es lo que hace falta, la cultura nos hace libres y felices. y en cambio la estupidez es lo que nos rodea y mas se valora
  • emilio12/02/14 00:00
    ¡Ánimo y a por ellos! No hay que dejar que se carguen la educación pública de España.
  • yater12/02/14 00:00
    La convocatoria de huelga es normal. Este año la Semana Santa cae muy tarde y conviene tomarse unas vacaciones antes, así que en marzo dos días de fiesta, vienen fenomenal. La pena es que no sean 3. Vacaiones, bien..
  • estudiante12/02/14 00:00
    Eso eso que bien y que chachi  otra-vez sin clase, ojala se mantenga la huelga hasta el final de curso, pero eso si que nos aprueben a todos.
  • ...12/02/14 00:00
    Al que dice que se haga la huelga en días no lectivos (que encima ha escrito varias veces, con las consiguientes publicaciones) le vamos a dar un premio por lumbreras. Un día de huelga en domingo. Gran invento. Digno de las cabezas pensantes que nos gobiernan. Ánimo a los estudiantes en su lucha, porque son los más perjudicados por todo lo que queda por venir.
  • Caligula12/02/14 00:00
    Que ganas de cachondeo, nos apuntamos a todas con tal de guardar fiesta lo que sea, luego llega el final de curso y vienen los suspensos a terminar la carrera con 30 años, y papá y mamá que se j...........n
  • vicente12/02/14 00:00
    Que " pesadicos" que son, pero es que esta gente no tiene padres o tíos o alguien cercano con dos dedos de frente y que les pueda decir que ya vale, que ya ha quedado claro que no están de acuerdo, que lo sabemos todos. Pero ahora agachar las orejas y a estudiar. A mi me gustaba fumar en los bares........ no estoy de acuerdo con la ley, pero la acato. Como muchas otras cosas, ya vale de estudiantes  pelmazos y muy politiqueros
  • Carolo III12/02/14 00:00
    Y digo yo: si tan desacuerdo están porque opinan que esta Ley perjudica en lugar de beneficiar al estudiante ¿por qué no hacen la huelga en días no lectivos, con lo que no perjudicarían sus estudios todavía más de lo que (según ellos) lo hace ya esta  nueva Ley? No se, pero este Sindicato no parece ser un ejemplo del que pueda uno fiarse mucho y al cual seguir. No tiene mucha lógica, entiendo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo