Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga para el 26 y 27 de marzo

Efe. Madrid| Actualizada 12/02/2014 a las 12:26     26 Comentarios

Da continuidad a las movilizaciones en contra de la reforma educativa y las políticas dirigidas por Wert.

En la conferencia 'Educación para todos'

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. Efe

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que convoca una huelga estudiantil de 48 horas para los días 26 y 27 de marzo para dar continuidad a las movilizaciones emprendidas en contra de la reforma educativa y las políticas del departamento dirigido por José Ignacio Wert.

La anterior convocatoria de paro estudiantil fue el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el Senado, norma que finalmente fue aprobada en el Congreso el 30 de noviembre.

Desde que el ministro Wert tomó posesión de su cargo en diciembre de 2011, este sindicato, ya sea en solitario o formando parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha convocado alrededor de una docena de días de huelga.

"Queremos levantar bien alto la bandera de la marea verde", ha declarado en rueda de prensa el Sindicato de Estudiantes, cuya secretaria general, Ana García, ha hecho un llamamiento a los alumnos de Educación Secundaria, universitarios, padres, profesores y de más fuerzas sindicales a unirse a la próxima huelga.

"Sería deseable salir todos juntos, pero si ellos -en referencia a los otros miembros de la Plataforma- no quieren salir a la movilización, nosotros no vamos a quedarnos bloqueados", ha destacado García.

Este sindicato ha argumentado que la convocatoria es debida a los "ataques cada vez más serios a la educación pública" y tiene el fin de "reclamar que no se expulse a los estudiantes de la Universidad por el delito de no tener dinero".

García ha recalcado que la nueva movilización también responde a una "política de recortes tremendamente lesiva para las familias"

El Sindicato de Estudiantes ha exigido la retirada de la Lomce y la dimisión de Wert, al que consideran "el peor ministro que la historia ha conocido".

Además, Ana García ha criticado la bajada en la ayuda a libros de texto y "el blindaje del negocio con las grandes editoriales a costa de las familias trabajadoras".

Por último, este sindicato, con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal, ha "celebrado" la "victoria de la marea blanca -en relación al freno en la privatización de hospitales madrileños- porque es "una victoria de todos los que defendemos los servicios públicos".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
26 Comentarios
  • #26 María 13/02/14 00:00

    A todos esos que critican a los jóvenes y hablan de "un día de vacaciones, que bien" decirles que quizás sea lo que vean en sus casas. Tengo amigos con hijos entre los 13 y los 20 años y he de decir que son chavales de lo más informado, despiertos, críticos y que saben lo que están haciendo. Que saben que hacer huelga un día es más trabajo para el siguiente. Y siguen apoyando la huelga y acudiendo a las concentraciones, asambleas, informándose sobre lo que puede ser su futuro como estudiantes. Estén sus mayores de acuerdo o no, y siendo capaces de llevar bien un debate y rebatir otras opiniones. Así que, por favor, no metan a todos los jóvenes en el mismo saco, que hay algunos que valen mucho. Otros... agachan las orejas y hacen y repiten lo que les dicen en casa, lo que dice el gobierno o, simplemente, pasan de todo.

  • #25 Carolo III 12/02/14 00:00

    Se supone que una huelga se hace para conseguir mejorar una situación. La situación actual de la enseñanza en España (a la cola de países medianamente desarrollados) no creo que se mejore perdiendo horas de clase mes tras mes. Es simple política y no querer apearse del burro por parte de una serie de políticos a los que les importa poco la enseñanza. La pena son las personas que salen claramente perjudicados con las leyes de educación de estos años y aún así apoyen a quienes las hicieron. 

  • #24 Raul 12/02/14 00:00

    Mas les valdria ponerse a estudiar

  • #23 JUAN 12/02/14 00:00

    Muy bien ,a por ellos que les quedan dos teles,no agachar las orejas, con estos ultra catolicos,ejem...

  • #22 animalico 12/02/14 00:00

    Hay quien propone que la huelga sea en día no lectivo. Venga... es como si los trabajadores del Corte Inglés hacen huelga por las noches, o un domingo de los que no abren... ¿qué sentido tiene? Por otra parte, el hecho de que haya algunos que se pongan la capucha y tiren piedras no les quita el derecho a manifestarse a los que no las tiran. Por esa razón no se podrían celebrar las victorias deportivas (muchas veces hay altercados), ni siquiera se podrían celebrar algunos partidos de fútbol... A mí no se me ocurre pensar que todos los de tal o cual equipo son unos violentos porque unos grupos concretos hayan lanzado objetos al campo. Lo mismo ocurre en las manifestaciones. Te aseguro que mis vecinos, unos señores de 60 años, maestros, salen con la camiseta verde a protestar legítimamente y oye, no les veo yo lanzando piedras. Datos de la policía: en el 3% de las manifestaciones hay incidentes (los que salen en la tele y se repiten hasta la saciedad)

  • #21 Jose 12/02/14 00:00

    Marina, si tu hija hace huelga hoy, ¿le quitan la materia de los exámenes? ¿No le toca estudiar más mañana? Las huelgas de estudiantes siempre SIEMPRE han sido políticas. Me parece bien que se quejen, pero, ¿qué tal algo creativo que no les perjudique? ¿Hacen daño a la administración con estas huelgas o sólo es una muestra de descontento?

  • #20 maleducado 12/02/14 00:00

    Pues yo ya no voy al instituto o escuela y pienso apoyar esta huelga como estudiante que he sido, por el futuro de la juventud y en contra del gobierno fascista, entre otros muchos motivos. Los que decís que no hay que hacer huelga porque se pierden días de clase deberíais haceroslo mirar. ¿Sabeis lo que es una huelga? Por cierto a ver cuando nos enteramos que esta lucha (como tantas otras) no es sólo de los estudiantes y profesores, es de todos nosotros. Y menos ascos a la política (que no es sólo eso que sale a veces por la tele), si no por qué coj*nes vivímos en sociedad, es que de verdad lo que hay que leer. Nos vemos en la mani.

  • #19 Caligula 12/02/14 00:00

    Que ganas de cachondeo, nos apuntamos a todas con tal de guardar fiesta lo que sea, luego llega el final de curso y vienen los suspensos a terminar la carrera con 30 años, y papá y mamá que se j...........n

  • #18 Carolo III 12/02/14 00:00

    Y digo yo: si tan desacuerdo están porque opinan que esta Ley perjudica en lugar de beneficiar al estudiante ¿por qué no hacen la huelga en días no lectivos, con lo que no perjudicarían sus estudios todavía más de lo que (según ellos) lo hace ya esta  nueva Ley? No se, pero este Sindicato no parece ser un ejemplo del que pueda uno fiarse mucho y al cual seguir. No tiene mucha lógica, entiendo.

  • #17 O. 12/02/14 00:00

    Yo cuando fui al instituto a finales de los 80 y la verdad no tengo ni idea de lo que pediamos, solo que no haciamos clase, y nos ibamas de manifa que nos lo pasabamos en grande. Evidentemente luego unos decian que habiamos ido porque protestábamos por unas cosas, de las cuales la mayoria de nosotros ni idea, evidentemente los politicos aprovechan todo. Es cierto que mas valdria hacer otra cosa y no perder clases que faltan nos hacen, pero bueno tampoco es un drama, ese sarampión todos lo tenemos que pasar, para aprender hay que perder, hay que ver como te toman el pelo y se aprovechan de ti , pero eso solo se ve con la experiencia y el tiempo