Roban de un colegio los 12.000€ que los niños habían recaudado para el viaje de fin de curso

El dinero era el fruto de la venta de mantecados que los alumnos habían realizado en los últimos meses, y estaba guardado a la espera de recogerlo todo e ingresarlo en una entidad bancaria.

La Guardia Civil investiga el robo en un colegio de la localidad onubense de Lepe, donde hace dos noches los ladrones entraron de madrugada y se llevaron los 12.000 euros que los niños habían recaudado en los dos últimos meses para su viaje de fin de curso.


El dinero, según ha dicho un portavoz de los padres del centro, Manuel Reyes, era el fruto de la venta de mantecados que los alumnos habían realizado en los últimos meses, y estaba guardado a la espera de recogerlo todo e ingresarlo en una entidad bancaria.


Cada niño, unos 72, había conseguido en torno a 180 euros en mantecados y el dinero había sido guardado en la caja fuerte del centro, que fue "reventada" por los ladrones, según Reyes, que ha señalado que la alarma del centro fue inutilizada durante el robo.


Reyes ha añadido que el robo fue descubierto por la mañana, cuando los primeros profesores llegaron al centro.


Los padres han iniciado una serie de actividades con el fin de recuperar el dinero robado y no privar a los niños del viaje, mientras la Guardia Civil investiga el robo y si tiene relación con una banda de asaltantes de viviendas detenida el pasado lunes, que ha robado en unos 60 inmuebles de la costa onubense en las últimas semanas.