Luz verde para ampliar los límites del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un acuerdo por el que se aprueba la ampliación de los límites del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, así como un proyecto de ley que regula el procedimiento para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias.


El Consejo de Ministros de este viernes, el primero que tendrá lugar en el presente año 2014, estará presidido por el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete.


El Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un acuerdo para ampliar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que no se ha remodelado desde su reclasificación en 1980, con la incorporación unas fincas adquiridas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales.


Asimismo, está previsto que el Consejo de Ministros de luz verde también al proyecto de ley por el que se regula el procedimiento para determinar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias.


La normativa también contempla la creación del Consejo Agrario con el objetivo de potenciar la interlocución con el sector y garantizar la participación de los agricultores en los asuntos públicos y en las políticas agroalimentarias.