Cae una banda de traficantes de armas y drogas en Salou

Seis personas han sido detenidas. La Policía sospecha que planeaban un ajuste de cuentas con otra banda rival.

La Policía Nacional ha desarticulado a una banda dedicada al tráfico de armas y drogas con la detención de seis individuos que estaban planeando un ajuste de cuentas a un grupo rival que les había robado una importante partida de cocaína.


Según ha informado este lunes el cuerpo policial en un comunicado, entre los detenidos hay un español buscado por las autoridades francesas, un búlgaro y un montenegrino con órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) considerados "especialmente violentos" y que se opusieron a la detención.


La banda guardaba en dos domicilios de Salou y Tarragona un arsenal de armas, con un subfusil Kalashnikov y una pistola de calibre 7,65 milímetros, entre otros.


La investigación arrancó a principios de 2013 cuando se descubrió la actividad de un grupo procedente de países del Este dedicado a la venta de armas, y en una primera fase se identificó a un español que mantenía una estrecha relación con dicha banda.


Los agentes pudieron saber que el grupo planeaba un ajuste de cuentas contra unos rivales que les habían robado un importante cargamento de cocaína, y organizaron un dispositivo par arrestar a los implicados.


La Policía arrestó a seis personas relacionadas con esta organización criminal, algunas de las cuales opusieron una fuerte resistencia a la actuación policial, que culminó con los dos registros domiciliarios en Salou y Cambrils.


En los dos registros se intervinieron varias armas: un fusil de asalto AK-47, una pistola Vzor 50 del calibre 7,65, un arma de fuego de fabricación casera, dos pistolas de fogueo, un revólver de fogueo, dos silenciadores, diversas armas prohibidas (puños americanos, estrellas ninja y machetes de grandes dimensiones), varios juegos de grilletes, pasamontañas, además de 2.000 euros en efectivo.


La operación la ha realizado la Udyco Central de la Comisaría General de Policía judicial en colaboración con la sección de Investigación Patrimonial de la UDEF Central y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, perteneciente a la Comisaría Provincial de Tarragona.