Madrid

Encargan a Tragsa la limpieza de Madrid al no haber acuerdo

imputan a los huelguistas actos delictivos que ascienden a más de 573.000 euros.

Trabajadores cubriendo los servicios mínimos
Encargan a Tragsa la limpieza de Madrid al no haber acuerdo

El Ayuntamiento de Madrid ha encargado a Tragsa que asuma los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria a partir de esta madrugada, después de que las empresas y los sindicatos no hayan llegado a un acuerdo en el plazo dado por el consistorio.


Además, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha presentado ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla la denuncia del incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria de la capital y de diferentes hechos delictivos relacionados con ella.


En el escrito, presentado a la Fiscalía, de seis páginas, el letrado del Ayuntamiento detalla diferentes hechos vandálicos y pide al fiscal que inicie diligencias de investigación para identificar a sus autores.


Entre los hechos relatados se incluyen prendimientos de hogueras, daños en el mobiliario urbano, volcados de papeleras y contenedores, entre otras acciones, daños que, según el Ayuntamiento, ascienden a más de 573.000 euros.


Igualmente, en el escrito el Ayuntamiento denuncia el empleo de la coacción para imponer a los trabajadores que discrepaban con la huelga su inicio y continuación.