Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia

Una mujer podría ser secretario general de los obispos españoles, según Martínez Camino

El actual secretario de los obispos ha señalado que el papel de la mujer en la Iglesia está "muy abierto en muchos lugares" y "cada vez es mayor en todos los campos"

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 17:32
5 Comentarios
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez CaminoEFE

Una mujer podría ocupar el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se renovará del 18 al 22 de noviembre en el marco de la próxima Asamblea Plenaria, según ha indicado el actual secretario general y portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino.

"Sí lo puede ocupar y de hecho las hay, en este momento en la Conferencia Episcopal Escandinava, la secretaria es una religiosa y en España nuestros estatutos creo que también están abiertos a esa posibilidad, no tiene que ser un obispo el secretario, puede ser un sacerdote, como empecé yo, es un cargo no ligado al ministerio directamente, otra cosa es la conveniencia, pero en principio no habría ningún problema", ha apuntado en su última rueda de prena como secretario general.

Así, ha señalado que el papel de la mujer en la Iglesia está "muy abierto en muchos lugares" y "cada vez es mayor en todos los campos" al igual que ocurre, según ha añadido, en la vida social en general.


  • ruth04/10/13 00:00
    No me lo creo ni borracha, una cosa es que el Papa quiera, y otra que estos le dejen
  • merche04/10/13 00:00
    Que digo yo que si es mujer,será secretaria general.No secretario
  • aficionado04/10/13 00:00
    Que sea mujer no me parece problema, lo que si que lo sería es que lo fuese por el mero hecho de serlo y no por méritos o capacidades. De todas formas que el Espíritu Santo guíe a los que tienen que decidir.
  • hxc04/10/13 00:00
    Siguen el patrón de su misoginia de toda la vida, la mujer en la Iglesia o en casa (monja) o de secretaria.
  • Jesús Ariz Cabal03/10/13 00:00
    Hora es de que los cristianos tiremos del carro en la miosma dirección. No es de recibo que digamos que este Papa, el anterior o el otro.... Todos tratan de dirigir la Iglesia, de la que forfmamos parte, y no atrevernos a juzgar. Y si sale en la prensa mejor. Si vamos a Misa no es por el sacerdote que celebra, si no a reecibir al mismo Cristo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual