Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Almacenamiento subterráneo de gas

Soria dice que podría haber una relación directa entre los seísmos de Castellón y el proyecto Castor

"El almacenamiento podría estar en el origen de los seísmos pero todavía no tenemos constancia científica de ello", señala el ministro.

Efe. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 10:27
2 Comentarios
El ministro de Industria, José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho que, según el Colegio Nacional de Geólogos y el Instituto Geográfico y Minero, "parece ser" que hay una "relación directa" entre la inyección de gas en el almacenamiento subterráneo de Castor, frente a las costas de Castellón, y los "microseísmos" en la zona.

"El almacenamiento podría estar en el origen de los seísmos pero todavía no tenemos constancia científica de ello. Serán los expertos lo que tendrán que determinarlo", ha afirmado Soria en declaraciones a Onda Cero.

El ministro ha recordado que el pasado jueves, después de que se registrara un seísmo de magnitud 3,6 grados de intensidad en la escala Richter, el Ministerio de Industria dictó una resolución para parar "todo tipo de actividad adicional" en Castor "hasta que no se sepa exactamente lo que está pasando".

Técnicos del Ministerio de Industria están recabando información para tratar de determinar si el aumento de la actividad sísmica en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacenamiento de Castor, podría estar relacionada con la inyección de gas en dicha infraestructura. 


  • Esgarringlao03/10/13 00:00
    Es evidente, pero como le pagan las energéticas pues mirará para otro lado. Que se prepare toda España, que con su carta blanca al fracking sufriremos pequeños seismos por zonas que antes no tenían nada de actividad sísmica.
  • David03/10/13 00:00
    Estaba debajo tejado de chapa el martes y se movieron las capas, no hacia nada de viento. Le dije a mi suegro que era un terremoto. Esta noticia lo confirma. (cuando se lo dije no tenía ni idea de que se estaban produciendo terremotos)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual