Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Sánchez-Camacho: "Otegui no puede dar lecciones de democracia a nadie"

La presidenta del PPC critica la propuesta de la CUP de contar con el líder abetzale ante la comisión de estudio por el derecho a decidir del Parlamento catalán.

Efe. Barcerlona Actualizada 02/10/2013 a las 10:39
6 Comentarios
Alicia Sánchez-CamachoEFE

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha opinado que el líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegui "no puede dar lecciones de democracia a nadie", después de que la CUP propusiera su inclusión como compareciente ante la comisión de estudio por el derecho a decidir del Parlament.

En aras del consenso, todos los grupos tuvieron que renunciar a algunos nombres propuestos, por lo que la lista de quince comparecientes aprobada no incluye finalmente el nombre de Arnaldo Otegui, aunque los demás grupos sí aceptaron que el líder abertzale pueda expresar su opinión "por escrito".

"Es un desvarío gravísimo lo que está ocurriendo, que se le llame para dar su opinión sobre el derecho a decidir en un parlamento constitucional y democrático. Otegui no puede dar lecciones de democracia a nadie y es legitimar el objetivo independentista", ha criticado Sánchez-Camacho en una entrevista en Telecinco.

La dirigente popular ha recordado que el proceso soberanista en Cataluña "es un problema" que atañe a toda España, por lo que ha reclamado una unión de partidos a nivel nacional y "una gran campaña para explicar las ventajas de estar juntos y que la sociedad catalana tenga argumentos" ante el independentismo.

"El PSOE no está apoyando al Gobierno como debería. Y el PSOE no puede tener en Cataluña a un PSC acomplejado y próximo al independentismo. El derecho a decidir es una trampa y ellos están ayudando al presidente Artur Mas", ha advertido.


  • fRANCISCO fORCADA03/10/13 00:00
    Es indignante ver cómo hay tanto descerebrado que , en vez de atacar a los terroristas,atacan a un dirigente de un partido democrático.Pensaba que en Aragón seríamos más juiciosos.¿Y a no os acordais del atentado contra la casa cuartel en Zaragoza,con niños muertos??Taan sectarios sois''
  • PEPEj02/10/13 00:00
    Seguro que esta Sra. y su partido , viniendo de donde vienen, no pueden dar lecciones de democracia. Pero yo me acuerdo de Hipercor. Que le dices a una persona que perdio a una hermana y a un hijo?.
  • Esgarringlao02/10/13 00:00
    Creo que en el PP muchos como Oreja o Fraga tampoco pueden dar lecciones de democracia, el primero calificando la dictadura fascista en la que pegaban tiros y enterraban en cunetas a opositores como "un periodo de extrema placidez" y el segundo firmando condenas de muerte y ordenando emprender a tiros a los trabajadores que se manifestaban (entre otras cosas).
  • EL CORTESANO indignado02/10/13 00:00
    Ni tu, T A M P O C O.
  • antitontos02/10/13 00:00
    creo que te has olvidado ,de alguno mas . por ejemplo Carrilo ,y si me pongo a nombrar ,la lista, puede ser larga.
  • Vanesa02/10/13 00:00
    Ganáis las elecciones con un programa que luego no cumplís. Y os ponéis a dar ejemplo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual