Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica política

Marcelino Iglesias, sobre las declaraciones de Belloch: "Es la opinión del alcalde"

"Prefiero no echar más leña a ese fuego. Desde la Ejecutiva ya se ha planteado con claridad cuál es la posición", ha dicho el expresidente de Aragón y ahora portavoz del PSOE en el Senado.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2013 a las 13:03
0 Comentarios
Marcelino Iglesias en una imagen de archivoPEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El portavoz del PSOE en el Senado y expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha preferido no hacer comentarios sobre las declaraciones del regidor de Zaragoza y senador Juan Alberto Belloch acerca de la necesidad de un cambio urgente de liderazgo en el PSOE y ha zanjado con un "es la opinión del alcalde". 

"Prefiero no echar más leña a ese fuego. Desde la Ejecutiva ya se ha planteado con claridad cuál es la posición y coincido con la posición de la Ejecutiva", ha respondido Marcelino Iglesias preguntado al respecto tras la Junta de Portavoces del Senado de hoy.

El alcalde de Zaragoza aseguró este lunes que los alcaldes socialistas necesitan "urgentemente un cambio de liderazgo", que debería producirse cuanto antes y consolidarse antes de las elecciones europeas del año que viene. "Y no digamos antes de las muncipales y autonómicas", añadió.

Además, y en una entrevista en ABC, Belloch planteó también que el PSC debe tener "claro" que ETA "mató por la autodeterminación" sin que se cediera a sus pretensiones y que considera un error apostar por el derecho a decidir.

"No conozco la opinión de todos los alcaldes, conozco la opinión que se ha publicado del alcalde de Zaragoza", ha respondido Marcelino Iglesias, que no ha querido hacer ninguna otra valoración.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual