Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas enviará un libro sobre la independencia a Obama, Bill Gates, Oprah Winfrey y Merkel

El libro, que se ha presentado este martes en un acto en el Mercat del Born de Barcelona, está escrito en varios idiomas y su envío se financiará mediante una campaña de micromecenazgo.

Europa Press. Barcelona Actualizada 01/10/2013 a las 23:41
40 Comentarios
Artur Mas durante la presentaciónEFE

El presidente de los EE.UU., Barack Obama; el fundador de Microsoft, Bill Gates; la presentadora Oprah Winfrey; el emperador del Japón, Akirhito y hasta 10.000 personalidades influyentes del mundo recibirán un libro editado por la revista 'Sàpiens' donde explica cuál es la situación política de Cataluña y los motivos para la secesión. 

El libro, que se ha presentado este martes en un acto en el Mercat del Born de Barcelona, está escrito en varios idiomas y su envío se financiará mediante una campaña de micromecenazgo.

A principios de diciembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, enviará el libro a jefes de Estado de todo el mundo, mientras que la presidenta del Parlamento lo hará con sus homólogos del resto de cámaras legislativas europeas.



  • Nosotros sols02/10/13 00:00
    La burguesía catalana cuando tenga problemas con la clase trabajadora pedirá que les mandemos las Fuerzas de Seguridad del Estado Español a dar leña , es lo que hacían en tiempos de la República , pedían que fueran los Guardias de Asalto porque los Mossos no podían. 
  • Obama02/10/13 00:00
    Carta de Obama a Arthur Mas Darling Mr Mas Acuso recibo de su libro sobre Independence of Catalonia,el cual hemos entregado a la Biblioteca Nacional del Congreso para su custodia dada su rareza y curiosidad- Lamento decirle my darling que muy a pesar nuestro,y aunque su voluntad la han manifestado reiteradamente con pancartas en inglés que dicen cosas como "Catalonia is not Spain" no podemos admitirles como Estado libre asociado con un estatuto similar al de Puerto Rico. Reconocemos sus esfuerzos desde antiguo en que nos ayudaron a repoblar con ciudadanos de color tanto el citado Puerto Rico como muchos estados del Sur. Tambien tienen merito al escoger una bandera con la estrella tejana y nuestras barras asi como su interes en cambiar la sardana por la salsa portorriqueña, y el imitar con torres humanas nuestras plataformas de lanmzamiento de misiles. Por supuesto valoramos su aportación a la NBA con gente como Gasol o Ricky,pero no terminamos de ver a Messi como quaterback en los Barcelona Dragons en nuestra liga de football. Piense ud. my darling Mr. Mas que esta es una Republica Federal,y en los paises federales la igualdad de los Estados y los ciudadanos es el fundamento. Por desgracia Uds lo que pretenden desde antiguo es su desigualdad y superioridad respecto a los demas. Tambien por aqui los primeros en cumplir y hacer cumplir la Ley son los gobrnantes,cosa que no sucede en su little country. Tampoco podemos permitir normalizar nuestro idioma y aprender todos catalan.Casi la mitad de los votantes por aqui son Hispanos. Para corresponder a su obsequio le recomiendo al lectura de los discursos de Lincoln,de los que tiene una muestra en la pestaña malpicano suyo President Obama.
  • azur 02/10/13 00:00
    Pero madre mia... a quién le importa??? esos señores: Obama, bill gates...bastantes cosas ya tendrán que hacer en su vida más importantes que leer un libro de un territorio que se quiere separar de otro...yo de verdad...que se separen ya si quieren ....pero más les valdría dedicar los esfuerzos a paliar la corrupción, el paro, mejorar la sanidad etc en Cataluña y dejarse de tontadas. Y que nos devuelvan lo que es nuestro y que no cuenten mentiras. Y señores para qué sirve el catalán...ni que se hablara en medio mundo...
  • Blasa02/10/13 00:00
    A la Merme, canciller de un país que se REUNIFICÓ en los 90 a pesar de tener un historia reciente realmente sangrienta y dramática, le vendrá muy bien ese libro para cuando se quede sin papel higiénico. Sobretodo teniendo en cuenta que Alemania ha vuelto a ser la nación fuerte que fue tras esa reunificación. Tiene un ojo de lince este Mas.
  • Aragonés del Este02/10/13 00:00
    Pues a mi no me importaría que se independizaran, si así lo quiere una mayoría (que lo dudo). Los nacionalistas separatistas han sido más listos que los nacionalistas españoles y han sabido convencer a sus ciudadanos, aunque estos sean, en su mayoría nacidos fuera de Cataluña (ellos o sus padres). Pero antes de irse, tendrán que pasar cuentas con su comunidad de poniente. Porque, quieran o no, en Catalluña hay grandes riquezas artísticas que pertenecen a Aragón. A no ser que nos quieran arrastrar a su independencia, al menos a una parte de Aragón. Que por ahí van los tiros. Hace poco tiempo, un comentarista de estos foros dijo que, para él, Alcampel era Cataluña.
  • Sóoo vaquero02/10/13 00:00
    Jaaaaa! Como Obama no tiene cosas más importante en las que preocuparse! Lo siento, pero es de risa. Y lo va a mandar a personalidades estadounidenses, donde no se entiende que un "pueblecito" no se sienta parte de su territorio. Sería como sí un condado de Texas quisiera ser país independiente por no identificarse con el pueblo americano.
  • Loscar0102/10/13 00:00
    Tras 30 años con la dictadura de una familia que trincaba el 5% de todo, se les ocurre a un demente senil y un chalao y ahora el torpe éste que como vuelva a convocar elecciones no se a votar ni él. Con ciudadanos en el umbral de la pobreza, trenes que se rompen todos los días, una administración colapsada y cifras de paro de record, ahora resulta que la culpa la tenemos los españoles? Aquí los únicos culpables sóis vosotros porque la ignorancia y la torpeza no son excusas.
  • zeus02/10/13 00:00
    al 12: Los que teneis que dejarnos en paz sois vosotros pero no por la independencia sino por todo lo que estais gastando del dinero de TODOS para cuatro partidos nacionalistas.que os van a llevar a la ruina.Os privatizarán TODO y pasareis por el aro cuando os digan porque será una dictadura.Lo peor es que teneis los ladrones en vuestra propia casa.Seguid, seguid al pastor que os llevará al matadero.
  • alfonsoelbatallador02/10/13 00:00
    que le envíe también uno de la historia de españa, del reino de aragón, de como expoliar bienes ajenos. 20.000 leguas de viaje submarino es también una buena novela de ciencia ficción.
  • descojono02/10/13 00:00
    Otra cosa mas para que se descojonen por ahí de los españoles-no de los catalanes- eso sí, ten por seguro que no se lo lee ni Dios,pero la payasada ya está hecha,lo de este hombre es de juzgado de guardia,a parte de ridículo a MAS no poder
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual