Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Ruz interroga al exjefe de seguridad del PP sobre el caso Bárcenas

El juez le preguntará por las visitas de supuestos donantes. El PP destruyó su libro de visitas y las secretarias de los extesoreros se deshicieron de sus agendas.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/07/2014 a las 13:14
2 Comentarios
El juez RuzAFP/DANI POZO

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este lunes al exjefe de Seguridad del Partido Popular (PP) Antonio de la Fuente para preguntarle por las visitas que los constructores que aparecen como donantes de la formación en la supuesta contabilidad B podrían haber realizado a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. 

El instructor citó al compareciente, que es cuñado de Bárcenas, al entender que puede "aportar información y aclarar circunstancias relativas" a las visitas que recibían los responsables de las finanzas 'populares' en la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 quiere recabar datos sobre "las anotaciones de ingresos que constan en los documentos" aportados por la defensa de Bárcenas, que constituyen, según aseguró el extesorero en su declaración del pasado 15 de julio, la contabilidad opaca de la formación política.

Otras pruebas destruidas

En julio pasado, el PP trasladó al juez instructor que había destruido los libros de visita que incluían los registros de entrada a su sede, según explicaba en un comunicado en el que detallaba que estos registros se eliminan con una periodicidad mensual, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Ruz se había interesado por los registros de entrada entre los años 2001 y 2008 para comprobar las visitas realizadas por los ocho constructores imputados en la causa: Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica), Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Luis Sánchez Domínguez (Sando), José María Mayor Oreja (FCC), Manuel Contreras (Azvi), Luis Fernando del Rivero (Sacyr Vallermoso), Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa) y Antonio Vilela Jerez (Rubau). Además, las secretarias de Bárcenas y Lapuerta admitieron el pasado 10 de septiembre durante una declaración ante el juez que habían destruido las agendas de los dos extesoreros, en las que también constaban las reuniones con los supuestos donantes. La asistente de Bárcenas, Estrella Domínguez López, reconoció que trabajó para el extesorero hasta diciembre de 2012 y que durante ese año tiró su dietario a la basura.


  • Nala30/09/13 00:00
    Vamos a ver si este Juez es capar de deshacer esta madeja que tan bien ha tejido el PP, muy complicado lo tiene, porque esta pandilla de desalmados se han encargado de hacerlo bien. En cualquier otra situación ciudadana el haber destruido los discos duros de un ordenador hubiera traido graves consecuencias para el ciudadano, en el caso de un partido político todo esto se va a quedar en agua de borrajas y sino tiempo al tiempo.
  • mizaqui30/09/13 00:00
    ¿Estos son los que piden tgransparencia y buen hacer? Increible. Mucha cara, y muy poca verguenza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual