Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha antiterrorista

Al menos quince detenidos en una operación contra una organización de apoyo a presos de ETA

Los agentes están registrando las sedes de la organización Herrira tiene en Bilbao, Vitoria, Hernani y Pamplona y han cerrado varias páginas web.

Efe. Vitoria Actualizada 30/09/2013 a las 12:17
3 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a al menos a quince integrantes de Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA y sucesora de Gestoras Pro Amnistía, según informa el Ministerio del Interior.

En la operación, que continúa abierta, se desarrolla en las tres provincias vascas y en Navarra, donde se ha decretado el cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 en Facebook y 38 páginas web, además del bloqueo de las cuentas bancarias empleadas por Herrira.

Ordenada por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el magistrado Eloy Velasco, en la operación han sido arrestados quince miembros de esa organización que celebraban una reunión interna de su dirección nacional en Hernani (Guipúzcoa).

Además de en esta localidad, los agentes de Información de la Guardia Civil están llevando a cabo registros en las sedes que Herrira tiene también en Bilbao, Vitoria y Pamplona.

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que entre los detenidos figuran dos de los dirigentes de Herrira, Roberto Noval e Ibon Meñika, quienes han actuado como portavoces de esta asociación ante los medios de comunicación en varias ocasiones.

Meñika además fue condenado como dirigente de Jarrai por un delito de asociación ilícita en el "macrojuicio" que se celebró en 2005 en la Audiencia Nacional.

Herrira sustituyó a las Gestoras pro Amnistía y a Askatasuna, ambas ilegalizadas al considerar que daban respaldo a los presos de ETA siguiendo órdenes de la organización terrorista.


  • Buena noticia30/09/13 00:00
    Casi 1000 asesinatos, mas secuestros, mas cientos, miles de extorsiones para aterrorizar a la sociedad. ·314 asesinatos sin resolver. La sociedad no puede consentir que la gentuza que a cometido esas atrocidades puedan tener cobertura y apoyo, son criminales.
  • batallador30/09/13 00:00
    Enhorabuena al gobierno y a la guardia civil.Me parece una respuesta muy adecuada al comunicado del otro dia de la banda mafiosa.O cambian por las buenas,o será por las malas.....Un saludo
  • Las cosas como son30/09/13 00:00
    Supongo que aunque haya sido por "vergüenza torera" por la diferencia de como se trata a esta "gentuza" en Grecia y en España, "nunca es tarde si la dicha es buena". A por ellos y con mano dura !!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual