Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesión en el PSOE

Belloch: "Los alcaldes socialistas de España necesitamos un cambio de liderazgo en el partido"

Para el alcalde de Zaragoza, el nuevo líder del partido debería ser elegido "antes de las europeas" o, en todo caso, de las municipales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 13:36
9 Comentarios
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado este lunes que "todos los alcaldes socialistas de España" necesitan "urgentemente" un cambio de liderazgo en el partido, "porque lo contrario repercute en tu propio electorado". Ha considerado que el nuevo líder debe elegirse "cuanto antes mejor, en mi opinión antes de las europeas".

En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto en la capital aragonesa, al ser preguntado por la necesidad de celebrar primarias en el partido, Belloch ha apuntado que "sería importante, para el propio resultado de las europeas, que hubiéramos consolidado el nuevo liderazgo" antes de los comicios de mayo de 2014.

"Eso nos iría bien a todos y no digamos antes de las municipales y autonómicas", dado que "pasamos lo que pasamos con ocasión de las anteriores y necesitamos, sin duda, todos los alcaldes socialistas de España urgentemente un cambio de liderazgo, porque lo contrario repercute en tu propio electorado", de forma que "cuanto antes mejor", ha reiterado.

En su opinión, el nuevo líder del partido debería ser elegido "antes de las europeas y, desde luego, en todo caso antes de las autonómicas y municipales porque si no prácticamente ni quedaría tiempo para desarrollar un proceso tranquilo de designación de nuevo líder".

Sobre los candidatos a las primarias, el alcalde ha dicho bromeando que el partido necesita un nuevo líder "pero no digo quién porque tengo mala suerte, cada vez que apoyo a alguien pierde", ha asegurado, al recordar que "aposté por Borrell frente a Almunia y esa vez teóricamente acerté, pero va y dimite", con Bono "salió Rodríguez Zapatero" y en la última ocasión apostó por Carme Chacón y el elegido fue Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ésta vez no pienso decir quién, me parece que no tengo mucha suerte", ha comentado, para remarcar que, en todo caso, "la realidad es que lo que importa es que haya un nuevo liderazgo y que quien tiene que ponerse de acuerdo, se ponga de acuerdo para lograrlo. Eso le conviene a mi partido y también a España, porque un PSOE débil no le conviene ni al PP".


  • aire fresco01/10/13 00:00
    eso, eso, vete de lider al PSOE y desaparece de Aragon de una puñetera vez y si te llevas contigo a PP, Chunta  IU Par muchisimo mejor, eso si que seria aire fresco
  • andrea30/09/13 00:00
    estooy de acuerdo con el coentario de que lo que españa necesita es que desaparezcan el psoe y el pp, PERO DE VERDAD EN LAS URNAS de modo que BELLOK ES EL PRIMERO QUE DEBIA DEASAPARACER. 
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL30/09/13 00:00
    ¿Pero quién? ¿Dónde? ¿Cómo?.  La regeneración comienza con una Conferencia Política que debe fomentar un cambio en la forma de gobierno de España: La III República.  La regeneración de Joaquín Costa debe llegar a los partidos políticos, a uno líderes incapaces en el PSOE de ver más allá de sus miras de vida.  Y la cuestión es: ¿Dónde encontramos un SOCIALISTA AUTENTICO a ser posible con faldas, pero con formación y capacidad para regenerar a un partido en la UCI.  Desde luego, hay que buscarlo fuera de los órganos de gobierno del PSOE.   Difícil pero posible.  Pero por favor, que piense y que trabaje por el pueblo, en una palabra: SOCIALISTA
  • Osnabrück30/09/13 00:00
    ¿Sólo de liderazgo? Creo que estamos hartos de ver las mismas caras durante décadas... agarrados al sillón como garrapatas. Y este Belloch es un claro ejemplo, lo mismo sirve de ministro, que de alcalde, que de lo que haga falta... siempre que haya dinero para cobrar, buenas comilonas y no haya que arrimar el hombro, que eso es pecado entre los políticos. Son todos unos SlNVERGÜENZAS. Me da igual rojos que azules, los ciudadanos necesitamos caras nuevas, gente HONRADA, que quiera trabajar para el ciudadano. 
  • Esgarringlao30/09/13 00:00
    @Ejeano: cualquier otro partido, por lo menos no tendrá la enorme estructura piramidal existente con cadenas de favores con empresarios y no estará tan podrido. Cualquier partido nuevo aprobará leyes por la transparencia, listas abiertas y contra corrupción simplemente porque serán nuevos y no han podido meter mano para robar. Si luego se corrompen votamos a otros. Lo que no podemos es seguir votando a unos individuos que es obvio que nos roban y engañan. En PP y PSOE la mayoría están en sus puestos por peloteo, favores o por ser títeres de los intereses opacos del partido, no por ser genios pensantes ni por sus méritos trabajando.
  • PROSKRITO30/09/13 00:00
    Belloch, da vergüenza que el Psoe tenga " caudillos " o " barones " como tú, ahora me doy cuenta de que I.U. y la CHA han hecho el canelo, apoyándote, porque luego es evidente que les vas a dar la cuchillada por la espalda. . .lo de AUZ , es una prueba. . .no obstante, había que intentarlo. ¡ para aprender, perder. . .!
  • Esgarringlao30/09/13 00:00
    Lo que este país necesita es que desaparezcan PP y PSOE.
  • ejeano30/09/13 00:00
    ESGARRIN. ¿Alternativas?. CORTESANO. Con el alcalde de Mallén, el que puso la mano en el fuego por él y haciendo volver a Marcelino, solucionado todo. A triunfar.
  • EL CORTESANO indignado30/09/13 00:00
    Pero primero debe de tener una renovación total del Partido Socialista, en Aragon, en toda su cúpula y luego, en el resto de España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual