Sucesión en el PSOE

Belloch pide "urgentemente" un cambio de liderazgo en el PSOE

Para el alcalde de Zaragoza, el nuevo líder del partido debería ser elegido "antes de las europeas" o, en todo caso, de las municipales.

El alcalde de Zaragoza, junto a su coche oficial.
Belloch sigue sin cumplir su promesa
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado este lunes que "todos los alcaldes socialistas de España" necesitan "urgentemente" un cambio de liderazgo en el partido, "porque lo contrario repercute en tu propio electorado". Ha considerado que el nuevo líder debe elegirse "cuanto antes mejor, en mi opinión antes de las europeas".


En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto en la capital aragonesa, al ser preguntado por la necesidad de celebrar primarias en el partido, Belloch ha apuntado que "sería importante, para el propio resultado de las europeas, que hubiéramos consolidado el nuevo liderazgo" antes de los comicios de mayo de 2014.


"Eso nos iría bien a todos y no digamos antes de las municipales y autonómicas", dado que "pasamos lo que pasamos con ocasión de las anteriores y necesitamos, sin duda, todos los alcaldes socialistas de España urgentemente un cambio de liderazgo, porque lo contrario repercute en tu propio electorado", de forma que "cuanto antes mejor", ha reiterado.


En su opinión, el nuevo líder del partido debería ser elegido "antes de las europeas y, desde luego, en todo caso antes de las autonómicas y municipales porque si no prácticamente ni quedaría tiempo para desarrollar un proceso tranquilo de designación de nuevo líder".


Sobre los candidatos a las primarias, el alcalde ha dicho bromeando que el partido necesita un nuevo líder "pero no digo quién porque tengo mala suerte, cada vez que apoyo a alguien pierde", ha asegurado, al recordar que "aposté por Borrell frente a Almunia y esa vez teóricamente acerté, pero va y dimite", con Bono "salió Rodríguez Zapatero" y en la última ocasión apostó por Carme Chacón y el elegido fue Alfredo Pérez Rubalcaba.


"Ésta vez no pienso decir quién, me parece que no tengo mucha suerte", ha comentado, para remarcar que, en todo caso, "la realidad es que lo que importa es que haya un nuevo liderazgo y que quien tiene que ponerse de acuerdo, se ponga de acuerdo para lograrlo. Eso le conviene a mi partido y también a España, porque un PSOE débil no le conviene ni al PP".