Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Detenidos los presuntos autores de un asesinato en Madrid

Petrus G. y Petrus F., ambos de origen rumano, están acusados de matar a puñaladas a un compatriota durante la noche de este sábado.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2013 a las 12:49
3 Comentarios

La Policía ha detenido a dos individuos de origen rumano, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de las ocho puñaladas que la pasada madrugada costaron la vida a otro hombre, también rumano, en el Camino de Hormigueras, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según han informado este domingo fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Petrus G, de 42 años y sin antecedentes, y Petrus F., de 58 años y con dos reseñas policiales por actos delictivos.

Ambos están acusados de apuñalar, presuntamente, con arma blanca a Vasile R, de 39 años, que tenía antecedentes policiales, y al que causaron siete heridas incisas en la espalda, bajo la escápula izquierda -algunas de ellas penetrantes en la zona pulmonar- y una octava en el muslo.

La agresión se produjo pasadas las 0.00 en el camino de Hormigueras, al final de la avenida de Entrevías, en un lugar próximo a la M-40 y al poblado del Pozo del Tío Raimundo.

El herido fue observado por un conductor que circulaba por la zona, que fue quien avisó a una dotación de la Policía nacional que patrullaba cerca del lugar.

Al llegar a una glorieta, la Policía encontró a Vasile R. herido con múltiples puñaladas en la espalda y tambaleándose, por lo que avisó al Samur, que lo trasladó al hospital 12 de octubre, donde entró en parada cardiorrespiratoria y falleció antes de su ingreso.

Previamente, el herido relató a la Policía que dos individuos le habían agredido con un cuchillo, por lo que los agentes dieron aviso a las patrullas cercanas para indicarles la descripción de los supuestos agresores.

Poco después, la Policía localizaba a Petrus G. y a Petrus F. en una chabola próxima al lugar de la agresión, cuando ambos llevaban puestas ropas ensangrentadas y trataban de lavar el cuchillo con el que, supuestamente, apuñalaron a su compatriota.

Uno de ellos, Petrus F., se escondió para intentar evadir a la Policía y, en el momento en que fue localizado, golpeó a los agentes y esgrimió una navaja con la que les increpó y trató de herirles, hasta que finalmente fue reducido y detenido.

Los dos detenidos están acusados de homicidio y además Petrus F. está acusado de un delito de atentado contra la Policía.

El grupo sexto de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso. 


  • J. ,Lombardo29/09/13 00:00
    Una vez condenados, las penas a cumplirla en Rumanía. Los españoles, no debemos de sufragar los miles y miles de euros que cuesta mantener a estos asesinos rumanos de otro rumano. Por lo tanto a Rumanía con ellos.
  • garcía29/09/13 00:00
    De acuerdo contigo, J. Lombardo. Los presuntos delincuentes rumanos, a la cárcel en Rumanía y no en España. Es lo que dicen algunos rumanos residentes en España, que se ganan la vida dignamente y están hartos de ciertos compatriotas que sólo se dedican a cometer delitos.
  • q29/09/13 00:00
    Qué pena que queden los dos presuntos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual