Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas replica a Cospedal que Cataluña no busca poner fronteras, sino emanciparse

La secretaria general del PP había afirmado que Cataluña "no merece un Gobierno que solo habla de fronteras". El presidente catalán argumenta que "como aquel que tiene una casa propia, Cataluña podrá vivir mejor".

Efe. Barcelona Actualizada 29/09/2013 a las 13:24
57 Comentarios
Mas replica a Cospedal que Cataluña no busca poner fronteras, sino emanciparse

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que los catalanes no quieren poner fronteras con España, sino que "lo que quiere mucha gente en Cataluña es emanciparse" porque considera que, "como aquel que tiene una casa propia, podrá vivir mejor".

Mas ha contestado así a unas palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha afirmado en Toledo que Cataluña "no merece un Gobierno que solo habla de fronteras", mientras ha abogado por "la unidad desde la pluralidad".

El presidente de la Generalitat ha señalado, durante la inauguración del nuevo consistorio de Vilalba Sasserra (Barcelona) que "nosotros no queremos poner fronteras en ninguna parte, las fronteras ya no existen en Europa, no nos queremos ni pelear, ni separar traumáticamente ni nada de todo esto".

"Lo que quiere mucha gente en Cataluña es emanciparse, y no porque queramos pelearnos con los vecinos, simplemente pensamos que si podemos tener un proyecto propio, como aquel que se emancipa para tener una casa propia, podrá vivir mejor", ha asegurado Mas.

Por otra, parte Mas ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas catalanas para llevar adelante el proyecto soberanista, en referencia al voto negativo del PSC a plantear la celebración de la consulta soberanista en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Mas ha señalado que "a veces encuentras a faltar esta unión de fuerzas dentro del país", y ha añadido que "si Cataluña vive su gran proyecto de la transición nacional, del derecho a decidir, de la soberanía, incluso de la posibilidad de tener un Estado, si vive este proceso, ahora es el momento de hacer piña".

"Esto al final servirá para todo el mundo, esté de acuerdo o no. El mensaje es este: dentro de Cataluña cuanta más piña mejor, porque adversarios ya los tenemos fuera. No es necesario que nos convirtamos en adversarios aquí dentro", ha concluido el presidente catalán. 


  • zeus30/09/13 00:00
    A Maria 53:Te vuelvo a repetir que vuestra lucha no es pacífica cuando se queman banderas de España y retratos del Rey.Cuando tratais de poner en vuestros libros de texto, mapas de territorios que no os corresponden y teneis objetos robados que no quereis devolver.Eso no es ser pacíficos.Estais siguiendo a un señor que os va a llevar al caos.Si se consigue la independencia os va a privatizar TODO.Os está engañando y estais ciegos por él.Tiene muchas lagunas escondidas.Si las saca a la luz os llevareis muchas sorpresas y estareis SOLOS.
  • santizgz29/09/13 00:00
    El mercado común es uno de los requisitos para entrar en la Unión Europea. El mercado Común es la libre circulación de personas y mercancías, y si no estas en la UE, entonces hay que aplicar los aranceles correspondientes. Lo cual quiere decir que toda mercancía que proviniese de cataluña habría que añadirle los aranceles correspondientes. Es lógico que los catalanes no quieran fronteras, al igual que los subsaharianos no quieren las vallas de Ceuta o de Melilla. las fronteras y sobretodo los impuestos arancelarios, se ponen para proteger en este caso a los habitantes y productos de la UE. Lo peor sería la marcha de muchas Multinacionales que están en cataluña. Tendrán que bajarse muy mucho los sueldos los operarios de las poquitas fábricas que quedasen, porque eso si, el dueño no va a perder beneficios. Pero bueno, allá ellos, si se están dejando engañar.
  • novale29/09/13 00:00
    #17 Fragatí, deja de alucinar, esos países ni de lejos tienen que ver con la historia de Cataluña. Los que nombras, han tenido un pasado independiente y una historia que no se han inventado.
  • Francha Menayo y Domingo29/09/13 00:00
    Que sí Mas, cariño que ya lo sabemos, que tu quieres independizarte pero que los demás paguemos vuestros gastos de casado y eso cielo no puede ser, yo quiero que os independicéis, lo que no quiero es que sigáis viviendo con el mismo confort que en casa de los papis ni que sean los papis y los demás hermanos los que paguen vuestras megalomanías y paranoias, venga, haz un esfuerzo y entiende que si te independizas, cosa que yo quiero, sea CON TODAS LAS DE LA LEY, a medias no, hijo, no
  • Dark Angel29/09/13 00:00
    Para "separadores" (castellano-españoles) y "separatistas" (catalanes, vascos, gallegos, .....): Imaginad que no hay países, no es difícil hacerlo, Nada por lo que matar o morir, ni religiones tampoco. Imaginad a toda la gente, viviendo sus vidas en paz. maginad que no hay posesiones, me pregunto si podéis. Imaginad que no hay ninguna necesidad de codicia o hambre. Imaginad una hermandad del hombre. Imaginad a toda la gente compartiendo todo el mundo...
  • masmaño29/09/13 00:00
    Las infraestructuras condicionan la instalación de empresas. Desde tiempos inmemoriales siempre se ha beneficiado a Cataluña y también al país vasco en tiempos de Franco y posteriores. Si se independizan la comunicación de España con el resto de Europa deberá ser por Aragón y las infraestructuras creadas para ello traerán industria y empleo. Basta de chantajes de niños mimados y llorones.
  • DNBL29/09/13 00:00
    La atomización solo debilita a una Nación. Mi opinión es que nunca la solución de los problemas puede ser dividirse. Unión con autonomía hace las naciones grandes y fuertes, esto lo ha demostrado la historia numerosas veces.
  • Fragatí29/09/13 00:00
    #12 luis... Ya... Chequia y Eslovaquia, los Países Bálticos, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Kosovo, próximo referendun en Escocia, referendun de Quebec, países del Caúcaso.... no quiero seguir con los africanos. Un pueblo ha de gobernarse como quiera su pueblo. Algún día también nos daremos cuenta en Aragón. Un saludo.
  • maria29/09/13 00:00
    #47 te crees que los catalanes somos tan tontos de pedir la independencia si fueramos tan pobres como otras regiones españolas. Nosotros no presumimos de ser lo que no somos, nosotros lo demostramos. Hemos salido a la calle y conseguirenos nuestro autogobierno. Eso si pacificamente.
  • aragones autentico29/09/13 00:00
    Como aragonés siento envidia de la ilusión colectiva que tienen los catalanes. Me encantaría que en Aragón tuviéramos el mismo sentimiento ante un estado español que nos ha marginado desde que se creó por la fuerza hace 300 años. Todo mi apoyo al pueblo catalán. ARAGÓN YE NAZIÓN!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual