Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El Rey presenta una evolución satisfactoria e intensifica los paseos con andador

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido este sábado al hospital para visitar a Don Juan Carlos.

Efe. Pozuelo de Alarcón 28/09/2013 a las 12:12
0 Comentarios
La doctora Lucía Alonso durante la lectura del parteEFE

El Rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

"La herida quirúrgica está en perfecto estado y las pruebas diagnósticas realizadas confirman su evolución satisfactoria", precisa el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, tras explicar que "ha descansado con normalidad durante la noche y continúa con muy buen estado de ánimo".

"Este viernes por la tarde y esta mañana ha intensificado sus paseos por la habitación con la ayuda de un andador", indica asimismo la nota sobre la evolución del monarca, en la que se confirma que el próximo parte médico se emitirá este domingo a mediodía.

Minutos antes de la lectura de este cuarto parte médico, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido al hospital para ver al jefe del Estado, una vez que este viernes por la tarde recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien trató diversas cuestiones de actualidad.

Don Juan Carlos fue operado la noche del pasado martes en este hospital por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU.), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección. 

El Rey, que previsiblemente no recibirá el alta hospitalaria antes del próximo martes, tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual