Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Messi declara por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones

Tanto el jugador del Barcelona como su padre, Jorge Horacio Messi, aseguran que el deportista era ajeno a la gestión tributaria.

Efe. Gavá Actualizada 27/09/2013 a las 15:45
9 Comentarios
Messi declara por un supuesto fraude a Hacienda de 4 millones

El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Cristóbal Martell ha hecho estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà, donde esta mañana el astro argentino ha declarado durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

Poco antes del futbolista ha declarado su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por la misma causa y representado por el mismo abogado, que ha insistido a los periodistas que "la instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración".

"Con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria", ha dicho el abogado, que ha asegurado que "no hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales".

La llegada de Leo Messi a los juzgados de Gavà se ha producido poco antes de las 11.00 y se ha visto rodeada de una gran expectación, entre aficionados que le aplaudían y algún grito aislado de "ladrón".

Tras una hora y media en el edificio judicial, el futbolista ha abandonado el equipamiento con la misma sonrisa que mostraba a su llegada y saludando a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio.

La estrella del Barça no se ha parado para atender a los aficionados, pero sí que les ha hecho la señal de la victoria, levantando el dedo pulgar de la mano derecha.

El ministerio fiscal reclama 4,1 millones de euros por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa, junto a su exsocio Rodolfo Schinocco, exculpó a su hijo del presunto fraude y depositó el dinero reclamado en el juzgado, a pesar de lo cual no ha podido evitar la declaración ante el magistrado.

La declaración de Lionel Messi ha levantado una gran expectación desde primeras horas de la mañana en los juzgados de Gavà, a cuyas puertas se han congregado decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales para informar sobre la comparecencia del futbolista ante el juez.

También decenas de vecinos han hecho guardia desde primera hora de la mañana para inmortalizar con sus teléfonos móviles el paso del astro argentino por los juzgados.


  • q27/09/13 00:00
    Como jugador, sin duda, el mejor sin duda de todos los tiempos. Como defraudador, está en camino también. Por lomenos en España. Eso sí, sin contar a un gran tanto por ciento de políticos de todo signo y sindicalistas de los dos "grandes".
  • jose mari27/09/13 00:00
    ¡¡ muy bien ,como tiene que ser !! defrauda mas de 600 millones ,de las antiguas pesetas ) y encima le aplauden y vitorean ,parte de los habitantes del que quiere ser nuevo país .¡¡¡ que país !!! y que nivel, Maribel .
  • santizgz27/09/13 00:00
    A que hacienda no somos todos.... Ya veras como se salva este de la cárcel por ser quien es
  • susana27/09/13 00:00
    Precisamente por ser quien es y por lo que gana debería tener mas cuidadito, di que viene a España y hay un refrán que dices donde fueres haz lo que vieres, y eso a hecho a mi me hace la declaración una gestoría y si se equivoca no es ella la culpable, la que lo paga soy yo.
  • Los borregos aplauden27/09/13 00:00
    Semejante defraudador, este tipo como Barcenas con la diferencia que este no está en la cárcel y  encima lo vitorean los borregos. Esta claro hacienda somos todos menos Messi que manda lo que gana aquí a paraísos fiscales.
  • Borreguero27/09/13 00:00
    No entiendo muy bien a veces dónde se coloca el límite, pero al #7 le digo que por desinformado y faltón, si hay algún borrego aquí, eres tu.
  • Aguado27/09/13 00:00
    Pues sí. Le aplaudo porque de los muchos extranjeros o con doble nacionalidad que viven y juegan en España, es de los pocos que están domiciliados aquí y pagan todos sus impuestos en nuestro país, sin beneficiarse de cánones, ni excepciones para extranjeros, como la mayoría de sus colegas, a quienes no es difícil imaginar aunque no los citaré. Y lo entiendo porque es imposible que un chaval que ganaba 6 millones/año, con sólo 20 de edad y que se dedica en cuerpo y alma al deporte, se entere de lo que hacen sus asesores con todo su dinero. Y porque decenas de miles de españoles, cada año cometen errores en sus declaraciones y tienen que hacer complementarias, sólo que si uno gana 34 millones en total, se nota más. Y porque en cuanto le advirtieron que había defraudado 4 millones en 3 años, entregó 10 millones a cuenta y pidió una revisión de todas sus declaraciones, incluidas las que ya están  fuera de plazo y condonadas. Y finalmente, porque desde Ronaldinho, nadie me ha hecho disfrutar tanto viendo jugar al fútbol, y eso no siendo barcelonista. Lo prefiero mil veces a los banqueros que nos han metido a todos en esta crisis brutal y a los políticos y jueces, que les permiten seguir en la calle.
  • jose miguel27/09/13 00:00
    pero os creeis que con lo que gana , se pone a defraudar 4 millones?? eso son como 2 duros para nosotros........
  • v-co27/09/13 00:00
    y hay gente q lo aplaude, oleeeeeeeeeee





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual