Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso de la niña de Santiago

Los abogados de la madre y el padre de Asunta Basterra renuncian a la defensa

Aseguran que se debe a cuestiones meramente "técnicas": "Entendimos que era mejor que le defienda un experto en temas penales", señala el hasta ahora defensor del padre.

Efe. Santiago Actualizada 27/09/2013 a las 17:37
0 Comentarios
Alfonso Basterra, padre de la niña, llega a los JuzgadosEFE

Los abogados de la madre y el padre de la niña Asunta Basterra, hallada muerta en una pista forestal en Teo, cerca de Santiago, han renunciado a la defensa de los dos detenidos, para los que se ha decretado ingreso en prisión, por motivos "estrictamente técnicos".

Los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra han comunicado que dejarán de asistir a sus patrocinados.

Roberto Goris, letrado de Basterra, ha dicho a su salida del juzgado a la multitud de reporteros que se ha dirigido a él que "personalmente" acababa de dejar de prestar sus servicios a su hasta ahora cliente. Ha apelado a "motivos estrictamente técnicos" para explicar este paso: "Él y yo entendimos que era mejor que lo defienda un experto en temas penales".

Goris ha añadido que el periodista Alfonso Basterra tendrá un nuevo abogado, pero, preguntado por quién será, ha comentado que lo desconoce. Muy sucinto y sin más aclaración ha apuntado: "Hoy no le he asistido, en el interrogatorio de esta mañana, aunque sí he asistido" a la declaración.

Al final, ha manifestado que quiere "tranquilidad con este tema" porque lleva unos días "bastante duros".

Juan Guillán, el letrado de Rosario Porto y amigo personal del padre de ella, simplemente ha comunicado a los medios que también dejará la defensa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual