Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fue designada este jueves

La sobrina de Guindos renuncia al cargo de directora de Competencia

Beatriz de Guindos ha explicado que su renuncia se debe a "su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución".

Efe. Madrid Actualizada 27/09/2013 a las 23:33
6 Comentarios
Beatriz de Guindos.

Beatriz de Guindos ha presentado este viernes al consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su renuncia "irrevocable" al cargo de directora de Competencia, al que ascendió este jueves.

La CNMC ha informado este viernes de que la decisión de la sobrina del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, responde a "su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura".

Tras conocer esta comunicación, el consejo de la CNMC analizará a la mayor brevedad el organigrama de la dirección de Competencia.

Beatriz de Guindos fue designada el jueves directora de Competencia dentro de la CNMC, nombramiento con el que se ocupaba una de las cuatro direcciones de instrucción con las que contará el nuevo organismo regulador.

De Guindos, técnico comercial y economista del Estado, ya era subdirectora de Industria y Energía y de la dirección de investigación en la Comisión Nacional de Competencia, por lo que su nombramiento fue calificado por la CNMV como promoción interna.

Tras el nombramiento de su sobrina -así como de Micaela Arias, hija del titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al cargo de subdirectora de industria y energía-, el ministro de Economía y Competitividad aclaró que el Gobierno "no interviene absolutamente para nada" en el nombramiento de los directivos de la CNMC.

Según De Guindos, en la reforma de los organismos reguladores hubo una modificación por la que los puestos directivos los nombra el consejo de la CNMC.

La renuncia de Beatriz De Guindos se produce después de que el PSOE anunciara que iba a pedirá explicaciones al Gobierno sobre el nombramiento de personas "allegadas a dos ministros" en la CNMC.

Según informaba este jueves la CNMC, entre los expedientes más relevantes que ha llevado de Guindos en la CNC están en el sector eléctrico los procedimientos sancionadores a la patronal Unesa; en el de carburantes el de Repsol-Cepsa y BP por fijación indirecta de precios y el expediente a las petroleras por conductas anticompetitivas que en la actualidad está en tramitación.

En el ámbito de control de concentraciones, de Guindos realizó la instrucción de la fusión de Gas Natural-Endesa y la de Gas Natural-Unión Fenosa.

La comisión señala que todo el equipo de la dirección de competencia provenía de la CNC, uno de los organismos que se integrará en la CNMC, junto a la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF), la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).


  • Juan28/09/13 00:00
    El caparazón de la familia política. 
  • Angeles28/09/13 00:00
    Este Gobierno hace lo que le sale de las narices, y nosotros como borregos aguantando.
  • alex2228/09/13 00:00
    Es dificil explicar una renuncia asi, como lo es que casualmente fuera subdirectora, pero bueno sera que estas chicas son super inteligentes, pero que como directora nombre a la hija de Arias Cañete para que ocupe su cargo de subdirectora, eso ni es de recibo ni tiene explicacion. No se cuando se va a terminar esta desverguenza entre las castas politicas. y lo que deberian de hacer las sras. es dimitir de sus cargos.
  • anchel28/09/13 00:00
    Se ha visto obligada a dimitir o tiene vergüenza?la hija de cañete parece que no
  • lg28/09/13 00:00
    2 anchel, quien no ha pedido a un familiar/amigo q lo enchufen, a mi mogollon. es algo comun en este pais
  • q28/09/13 00:00
    A lo mejor es muy competente, pero por ser familiar de quien es tiene que dejar su puesto. A dedo, dicen, no fué puesta. O miente la prensa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual