Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condenado a 21 años

Trasladan a Miguel Carcaño de cárcel y le conceden el segundo grado

El condenado por el asesinato de Marta del Castillo ha sido trasladado de la prisión de Morón de la Frontera a la de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

Europa Press. Sevilla Actualizada 26/09/2013 a las 21:23
2 Comentarios
Miguel Carcaño a su llega al juzgadoEFE

Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha sido trasladado este mismo jueves desde la cárcel de Morón de la Frontera donde se encontraba interno hasta la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), según han informado fuentes penitenciarias y del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que ha sido este mismo jueves cuando el director de la prisión de Morón de la Frontera ha recibido "la orden" de trasladar a Carcaño, que finalmente ha abandonado la cárcel a las 13,00 con destino a Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

Las fuentes no han podido precisar el motivo que ha llevado a este traslado de prisión para el asesino confeso de la joven, aunque este se ha producido justo después de que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla decidiera mantener la clasificación en segundo grado penitenciario a Carcaño después de que Instituciones Penitenciarias acordara imponerle el primer grado.

Al hilo, han indicado que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha estimado en este sentido un recurso interpuesto por el propio asesino confeso contra la decisión de clasificarle en primer grado o régimen cerrado adoptada por Instituciones Penitenciarias.

Pues bien, el traslado a la prisión de Herrera de la Mancha se ha producido una vez se ha conocido este extremo, han señalado fuentes del caso, que han explicado que, al cambiar de prisión, cambia también el juez de Vigilancia Penitenciaria, que es el que debe decidir en última instancia sobre la clasificación del preso en cuestión.

El pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo elevó de 20 años a 21 años y tres meses de prisión la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a Miguel Carcaño al atribuirle, además, un delito contra la integridad moral a cuenta del sufrimiento provocado a los padres de la víctima con sus constantes cambios de versión sobre el paradero del cuerpo, paradero que a día de hoy sigue sin conocerse.


  • santizgz27/09/13 00:00
    Que barato sale matar en España
  • Nerea26/09/13 00:00
    No hay justicia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual