Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Rajoy no ve una amenaza en Esperanza Aguirre

El presidente del Gobierno no considera una amenaza la posible vuelta a primera línea de la política de la presidenta del PP de Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/09/2013 a las 19:13
5 Comentarios
Esperanza AguirrreEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no considera una amenaza la posible vuelta a primera línea de la política de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que, a su juicio, cualquier persona puede dejar la política y volver después. 

En una entrevista en Bloomberg TV , se le ha preguntado si un retorno de Aguirre a la primera fila puede suponer una amenaza para su liderazgo: "En absoluto. Cualquiera puede dejar la política y volver cuando lo estime oportuno. Ésa es la grandeza de la democracia y de la libertad del ser humano".

La pasada semana se cumplió precisamente un año desde que Aguirre anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante las especulaciones que la sitúan como candidata a la alcaldía de la capital para que el PP mantenga con seguridad esa plaza, su respuesta es que no está en sus planes. "¿Usted cree que si yo he dado un paso atrás en la Comunidad es para presentarme a la alcaldía? No está en mis planes", dijo hace unos días la propia Aguirre. 

En esa misma entrevista en Bloomberg TV desde Nueva York, Rajoy también se ha referido a la reciente victoria en las elecciones alemanas de la canciller Angela Merkel, quien, según ha dicho, le trasladó que quiere buscar una "coalición estable". A su juicio, ese triunfo de la CDU no va a suponer cambios "sustanciales" en la política alemana que se ha venido aplicando hasta ahora.

Además, Rajoy se muestra optimista en relación con la mejora de la situación económica tanto en España como en Europa, ya que, en su opinión, las dudas que se suscitaron el año pasado se han despejado y ahora en la UE hay una hoja de ruta establecida que pasa por la unión bancaria y, después, por la integración política. "Creo que en Europa empezamos a ver la luz y en España la tenemos muy cerca", ha indicado.


  • Nerón27/09/13 00:00
    Mariano ve menos que Pepe Leches. Lo cierto es  que somos los ciudadanos de este maltratado país los que vemos como una GRAN AMENAZA a estos dos pájaros.
  • noza27/09/13 00:00
    Yo creo que esta mujer tiene mejores ideas que Mariano. Y lo bueno sería que fuera candidata a primera ministra por parte del PP. Yo le he felicitado por algunas cosas de las que ha hecho.
  • tic tac27/09/13 00:00
    La yema del dedo puede diferenciar la textura de todo aquello que toca, pero paradíjicamente nunca conocerá la suya propia porque no puede tocarse a sí misma. Ningún político puede ver una amenaza en otro político aunque fuese de la oposición, ya que un político ante otro lo que ven es su propio reflejo.
  • PROSKRITO27/09/13 00:00
    Para nosotros, la izquierda y los curritos, sería como si te dieran a elegir entre ser disueltos en una manifestación por las U.I.P de la Policía o de la Guardia Civil. . .
  • rural27/09/13 00:00
    La amenaza de un político consolidado siempre está en su partido nunca en la oposición, con la oposicion siempre es de cara a la galería.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual