Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Rajoy dice que no se demostrará financiación ilegal del PP porque no la hubo

Rajoy ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista con Bloomberg Televisión.

Efe. Nueva York 26/09/2013 a las 16:17
9 Comentarios
Mariano Rajoy, durante su intervención de este martes.EFE/BALLESTEROS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy estar "muy tranquilo" ante el caso Bárcenas y ha recalcado que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido.

Rajoy ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista con Bloomberg Televisión en la que, al ser preguntado si tiene constancia de que se han destruido pruebas en este caso, ha recalcado: "Lo desconozco absolutamente, y uno no puede hablar de cosas que desconoce".

El jefe de Ejecutivo ha resaltado que el caso está en manos de la Justicia y no hay imputado ningún dirigente del PP. Por ello, ha insistido: "Estamos muy tranquilos".

Ante las encuestas en las que se apunta a que la mayoría de ciudadanos duda de la versión del PP en relación con este asunto, Rajoy ha explicado que él siempre trabaja para dar la vuelta a las previsiones y, en esa línea, ha asegurado que se va a seguir trabajando para dar la vuelta a algunas opiniones que están instaladas en la sociedad española.

Preguntado por la posibilidad de que se planteara la dimisión si se demostrara que el PP se financió ilegalmente, ha considerado que "hay cosas que no se pueden demostrar" porque en ningún momento ha habido financiación ilegal del PP y, por tanto, no tiene sentido hablar de ellas.

Ha añadido que él compareció durante cinco horas en el Parlamento para hablar de este asunto y ha recordado la serie de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la corrupción y evitar que se repitan casos de este tipo.

El objetivo, según ha resaltado, es que cada vez sea más difícil que alguien pueda cometer actos de esa clase.

No obstante, ha defendido la honestidad de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos y su plena dedicación al servicio público, y ha considerado que no se puede juzgar de forma general a los políticos por casos muy puntuales de corrupción.


  • Español27/09/13 00:00
    Yo creo que habria que investigar mas al resto de los partidos sus financiaciones y sus corrupciones porque el PP y Rajoy ya han demostrado suficientes veces, que no han tenido financiacion ilegal, y qu no ha habido corrupcion ni por parte del partido ni por parte de Rajoy, que si que barcenas robo, blanqueo y desvio dineros pero fue el no tenemos qu meter en el mismo saco a todos por culpa de una persona corrupta, mas corruptos hay que otros partidos como el PSOE que no demuestran nada ni dan a conocer sus beneficios ni nada, a esos si que habria que pedirles explicaciones.
  • Álex27/09/13 00:00
    Que no se demostrará la corrupción, eso está claro. Ahora, que no la hubo...
  • Periodismo KK27/09/13 00:00
    Menuda manera de tergiversar el contenido de la entrevista, poniendo frases en negrita que no son ni parecidas a como se dicen en realidad, y justo al lado del entrecomillado, que casualidad. Y el titular ya... Por no decir que no hay ni una mención a que Moncloa solicitó a la cadena que no se emitieran las preguntas que hablaban de corrupción. Igual es que también llamaron a Heraldo.
  • Y si....27/09/13 00:00
    Querido Rajoy, y si se demuestra, estás dispuesto a dimitir? Porque ya se han negado muchas cosas que luego se han ido demostrando que en bastantes cuestiones eran ciertas y aquí nadie asume y se va.
  • PORKRISTO26/09/13 00:00
    ¡ no se demostrará nada, porque no habrá ningún juez que no pueda demostrar la no culpabilidad del PP y de Barcenas, por contabilidad diferida !, ¡ no te joeee !, para eso teneis al T.S. y al T.C. coPPado al comPPleto.- . .es tan imposible como pretender que el antiguo T.O.P ( Tribunal de Orden Público ) juzgara al Claudillo de esPPaÑÑÑaaa !
  • treh26/09/13 00:00
    claro ,y sino ya os encargais de anular,y archivar todo lo que no os interesa, ¡que cosas es tener la mayoria absoluta verdad!
  • maese huevos26/09/13 00:00
    Los jueces lamen las botas de los políticos, los ciudadanos honrados estamos perdidos ante esta casta de ladrones, chorizos criminales.
  • HU26/09/13 00:00
    Les dijo que no hay ningún imputado del PP y (cosa rara) no mintió, pero le faltó decir que habría muchos de no estar la Justicia corrupta al servicio de su gobierno y partido.
  • peñanegra26/09/13 00:00
    Señores de Heraldo, vuelvo a no estar conforme con el titular. He escuchado la entrevista en la televisión americana, y lo que dice Rajoy es """NO SE PODRÁ DEMOSTRAR NADA""""""""¿COMO SE VA A PODER DEMOSTRAR, SI HAN BORRADO LOS DISCOS DE LOS ORDENADORES, SI SE HA DEJADO A BARCENAS TRES AÑOS HACIENDO TURISMO SIN REGISTRAR NI LA CASA DE BARCENAS NI LA SEDE DEL PP?...¿HA HECHO LO MISMO LA JUEZ DE LOS ERES, QUE PIDIÓ A LA JUN TA HASTA LAS ACTAS DE LAS SESIONES...ESTO ES EL TONGO MAS GRANDE QUE RECUERDO, Y YA TENGO UNOS AÑOS....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual