Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Idiomas

España, a la cola en conocimiento de idiomas entre los miembros de la UE

El idioma preferido entre los españoles es el inglés, que solo el 19% domina en un nivel alto, mientras que el 42% de los españoles considera que maneja esta lengua "bien".

Efe. Bruselas Actualizada 26/09/2013 a las 21:13
11 Comentarios

España es uno de los países en que menos ciudadanos dominan una lengua extranjera, con solo un 51% de adultos capaces de defenderse en un segundo idioma, según datos de 2011 difundidos este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El idioma preferido entre los españoles es el inglés, que solo el 19% domina en un nivel alto, mientras que el 42% de los españoles considera que maneja esta lengua "bien", señala ese comunicado publicado en el Día de las Lenguas de la Unión Europea (UE).

Eurostat indica que la media de ciudadanos comunitarios que dominan una segunda lengua se sitúa en el 66%, y es el inglés el idioma que mejor se conoce en los estados miembros.

Entre los Veintiocho, destaca el conocimiento de una segunda lengua en Luxemburgo (99%), Lituania y Letonia (97% en ambos), Dinamarca (94%), Eslovenia y Suecia (92% en ambos), mientras que España (51%), Hungría (37%) y Bulgaria (39%) son los países en que menos se domina un segundo idioma.

Las lenguas más estudiadas en las escuelas primarias entre los países de la Unión fueron en 2011, el inglés (83%) y el francés (19%), una tendencia que se repitió entre las escuelas secundarias de la UE (94% y 23%, respectivamente).

Los países en que menos adultos valoraron su nivel de inglés como "alto" fueron Italia (10 %), Francia (13 %) y Alemania (16 %), mientras que Malta (53%), Suecia (43%), Chipre (41%), Dinamarca y Holanda (ambos 36%) fueron los países con mayor porcentaje de adultos con esta destreza lingüística.


  • lg27/09/13 00:00
    pero parte de culpa no es de los españoles, no????????????? si somos un pais de incultos asi nos va
  • inUK27/09/13 00:00
    Bueno, yo llevo 6 meses en Reino Unido y puedo contar con una manita a los ingleses que he conocido que sepan defenderse en otra lengua (además de inglés, me refiero). Pero vamos, cierto es que nos podríamos poner un poquito las pilas.
  • Jose26/09/13 00:00
    Pues si efectivamente, nos pasamos mirando al ombligo demasiado tiempo y no somos capaces de levantar la mirada para abrirnos al mundo.
  • Miguel26/09/13 00:00
    y mas con los conocimientos de ingles de algunos politicos como el de Ana Botella que de verdad a mi me dejaron con una verguenza ajena mundial, yo no tengo un gran nivel y lo reconozco lo miso sera medio bajo pero no ago creer a los demas que si que tengo un buen nivel y despues delante de todas las potencias mundiales demuestro el ridiculo mayor que se puede hacer. con tanto nivel que quiere el wert que haya en las universidades y demas pero ese nivel no debe de estar tambien entre los politicos que son los que nos representan, porque tengo vecinos que tienen mas cultura y mejor nivel de idiomas que muchos politicos y los pobres estan o en paro o repartiendo pizzas. yo a los politicos antes de que pudieran serlo les haria un examen de conocimientos, cultura, y nivel de idiomas, ya que nos van a representar ante el mundo y con la pesima calidad del ingles ha enseñado una cara de españa que no es la real porque hay personas que realmente si que estan preparadas y que podrian mejorar este pais no como los maniquies que tenemos por politicos a los que otros mueven los ilos y que todos han sido puestos a dedo. y se que me van a censurar por todo esto pero si no lo cuento reviento ya. y una ultima cosa lo que peor me parece es que las grandisimas meteduras de parta de la Sra Botella no hayan salido en ningun medio de telecomunicacion ni se le haya pedido algun tipo de explicacion o incluso, algo que nos demuestre a los españoles que es capaz de estar en su cargo y que reune las condiciones y verificar que nivel de ingles tiene y si solo fuera eso que la mandaran almenos a una escuela de idiomas, igual que icieron con el Sr Rajoy que le enseñaron a vocalizar un poquito mas. aunque ya no se que pensar de este pais en el cual preferimos poner a una persona que no sabe ni hablar correctamente el castellano al poder de toda una nacion y uego le tengan que enseñar a hablar vaya pasi de necios que somos. Y AHORA CENSURARME SI QUEREIS
  • carrinclo26/09/13 00:00
    España siempre a la cola de todoooooooo. És difícil mantener este récord tanto tiempo !!! Pero como hay tanto esfuerzo .......
  • hxc26/09/13 00:00
    El conocimiento del inglés siempre ha dependido de si lo necesitaron hasta hace 200 años o no. Francia, Italia, España y Alemania ha tenido mucho territorio y pudo gestionarse mas o menos sin depender del comercio externo, los países en los que mas necesitaron del inglés para poder comerciar y no sucumbir son los que mejor dominan el ingles y mas lo consideran.
  • Criticon26/09/13 00:00
    Maticemos. La noticia se refiere únicamente a nuestros políticos que por no saber no saben ni hablar en su idioma, solo saben mentir.
  • Dende Batavia26/09/13 00:00
    Lo bueno de los idiomas es que aprender uno facilita el aprendizaje de otro. Curiosamente, las zonas en donde el castellano coexiste con otras lenguas españolas, son en las que mejor se hablan otros idiomas extranjeros. La ignorancia es muy atrevida. Yo continaré a charrar aragonés y atras 6 luengas más como foi dende fa muitas anyadas.
  • elpapus26/09/13 00:00
    Qué manía con estudiar inglés, francés o alemán... pudiendo conocer fabla, catalán, eujkera y galego. Hay que defender lo nuestro. Me parto.
  • josecapo26/09/13 00:00
    el ingles hoy en día es supernecesario.. para entender a los tontacos que meten palabras en inglés porque simplemente desconocen la palabra española. "No nos importa que la gente sea ignorante, pero que sepa inglés!"