Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El doctor Cabanela renunció a cobrar por la operación del Rey

Don Juan Carlos continúa su recuperación en la habitación que ocupa en el Hospital Quirón Madrid.

Efe. Pozuelo 26/09/2013 a las 11:30
8 Comentarios
El Monarca será intervenido por el doctor Miguel CabanelaEFE

El cirujano Miguel Cabanela, que dirigió la operación a que se sometió el Rey en la cadera y coordina su recuperación en el Hospital Quirón de Madrid, aceptó este trabajo con el expreso deseo de no cobrar nada, porque entiende que es lo correcto de acuerdo con su sentido del deber.

Fuentes de la Casa del Rey han informado de que Cabanela manifestó su deseo de no cobrar nada por la intervención quirúrgica y la atención médica posterior al jefe del Estado y han precisado que así lo hicieron también, en anteriores operaciones, el neurocirujano Manuel de la Torre y el traumatólogo Ángel Villamor.

Quién sí cobrará por su trabajo en el quirófano junto a Cabanela es el cirujano estadounidense Robert Trousdale, procedente también de la Clínica Mayo de Rochester, por lo que este centro médico de Minnesota pasará la minuta correspondiente a la Casa del Rey.

Cabanela ha demostrado su personalidad altruista en numerosas ocasiones cada vez que visitaba su villa natal, Mondoñedo, en la provincia de Lugo, donde pasaba consulta en su propio domicilio a convecinos, y también ha realizado operaciones gratis en países como Guatemala o Vietnam, donde ha ejercido su especialidad como labor social.

Don Juan Carlos continúa su recuperación en la habitación que ocupa en el Hospital Quirón Madrid y, a mediodía, la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, dará lectura al próximo parte médico sobre la evolución del Monarca, emitido por Cabanela, Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.


  • pasarra27/09/13 00:00
    Yo opino que como profesional mundialmente reconocido, deberia pasarle a Su Majestad una factura acorde con lo realizado, osea para "caerte de espaldas. Y luego como altruista reconocido, donar la "pasta" a alguna ONG.
  • Altruismo forzoso 26/09/13 00:00
    ¿Este es el mejor ejemplo de altruismo que ha encontrado hoy heraldo para publicar? ¿O es que se nos quiere vender algo con la noticia?... Que pregunta más tonta ¿verdad?
  • treh26/09/13 00:00
    encima de no tener que estar en lista de espera ,le pagamos la operacion,¿desea su majestad ,que se le sirvan lagostinos y champan como menu del hospital?, acabaramos señor!.
  • cansadodementiras26/09/13 00:00
    Me parece bien. Ahora su Majestad que continúe con el ejemplo de su cirujano y donde el importe equivalente por sus honorarios a, por ejemplo, Cáritas.
  • Puigmalion26/09/13 00:00
    Lo del altruismo está por ver....y la publicidad que le hacen a este caballero por decir que ha operado al Sr. Rey? Es un free-lance que argumenta no cobrar pero en USA tendrá cola y en la clínica Mayo más todavía, seguro que podrá superarlo. Además cobra el ayudante y cobra la Clínica Quirón...y la sanidad pública española, la nº 1 Mundial? Venga hombre...que cunda el ejemplo...por cierto sabéis quién paga todo esto????
  • Gracias26/09/13 00:00
    Pues sólo puedo agradecer un gesto que le honra y dice mucho de su persona y su respeto por las instituciones de su país de origen, cosa que brilla por su ausencia aquí entre los españolitos. Respecto a los que dudan de su altruismo... trabaja en la Clínica Mayo de Rochester, esta forradísimo y se podría jubilar y disfrutar de la vida cuando le diese la gana. De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que es por tener más fama? Lo que hay que oir y leer...
  • Jorge26/09/13 00:00
    No me lo creo, sera para callar criticas de que la operación la pagamos nosotros. Pero nadie hace nada gratis... ni si quiera al rey
  • joseluis26/09/13 00:00
    Pues, a mi no me parece bien que no le cobre. Por mucho rey que sea debe pagar aquellos servicios que le prestan, com hacemos todos. Si no van a pagar que acudan al Servicio de salud de la comunidad a la que corresponda.





Pie
Enlaces recomendados