Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

Los ciclistas piden dimisiones por un anuncio que tilda a los malos ciclistas de "estorbo"

Los usuarios de la bici se sienten "insultados" por el trato que les da el spot radiofónico de la DGT y animan a los familiares de ciclistas fallecidos que tomen acciones legales.

Efe. Barcelona Actualizada 25/09/2013 a las 23:34
31 Comentarios
Un peatón y un ciclista comparten el bici.J. M. MARCO

La Coordinadora Catalana de Usuarios de Bicicleta (CCUB) ha pedido este miércoles que dimitan aquellas personas de la Dirección General de Tráfico (DGT) responsables de un nuevo anuncio radiofónico en el que se tilda a los malos ciclistas de "estorbo".

Los usuarios de las bicicletas se sienten "insultados por este trato" y acusan a la DGT de llevar a cabo una cruzada para "mostrar a los ciclistas como el problema y no como parte de la solución", según ha informado la CCUB mediante un comunicado.

Aún con todo, desde la asociación ciclista asumen que sus demandas no serán respondidas y esperan que "las almas de los 'estorbos' ciclistas muertos se aparezcan cada noche a la directora de la DGT, María Seguí".

Además, también animan a las familias de dichos ciclistas fallecidos a emprender acciones legales para responsabilizar a los responsables de la DGT de la muerte de sus seres queridos, ocasionada por los conductores peligrosos, según la CCUB.

"Hay una palabra que define a los malos ciclistas: estorbo. Y otra a los malos conductores: peligro", reza el inicio del polémico anuncio.


  • superkaos30/06/14 18:37
    En realidad la propia DGT está reconociendo la verdadera razón por la que quiere que los ciclistas circulemos pegados a la derecha, porque nos considera un estorbo y no, obviamente, por nuestra seguridad. Si queréis circular con seguridad no hagáis caso a la DGT, circulad por el centro del carril y por la derecha solo si hay sitio suficiente para que te puedan adelantar en el mismo carril, el buen cicilista es que no deja que le expulsen de la calzada.
  • Mel30/09/13 00:00
    en cuanto al comentario #29 ¿se puede devolverlo a C/ Génova? los demás fachas lo necesitan por sus próximos discursos
  • PROSKRITO27/09/13 00:00
    Para # 16 creo : se ha pegado el comentario más cínico e increíble de todos los que puedan poner ustedes, los de siemPPre : ¿ si desconoce el anuncio, como ha reconocido, porque se atreve a comentarlo ? , y el párrafo final ya es revelador y de traca : ¿ para ser persona sensata, hay que ser otra cosa que no sea ciclista, ?, ¿ le gustaría ser tildado de borracho, nada más que abre la puerta de su coche en el garaje de su casa ?. . .pués eso, además de ser sensato ( cosa que usted ni conoce ), hay que ser un poco inteligente. . .
  • PROSKRITO27/09/13 00:00
    Los que empiezan la frase con algo así como : soy peatón,ciclista y conductor. . .¡ maaaalo !, ya empiezan a justificarse para su objetivo final y concreto que es largar y rajar, escupir su bilis contra el ciclista, excusatio non petita,acusatio manifiestae. . .
  • PROSKRITO27/09/13 00:00
    Es que se retratan ellos solitos. . ., los peperos, el PP son furibundos anti-bicicletas , y esta es una más de las pruebas de cargo. En realidad el conductor cagaprisas , mal conductor de entrada, y sobre todo prepotente que parece que cuando sube a su cochecito se convierte en el rey del mambo ( de esos hay bastantes ) cuando ve a un ciclista, cualquier ciclista, considera exactamente eso, un estorbo , algo que sería prescindible, que no merece atención, que le molesta y finalmente que debería ser eliminado de la calzada, para que su cochecito y él montado, pasaran a toda mecha. . .
  • Mel26/09/13 00:00
    #22 de vrdad no la habia escuchado el mensaje entero. solo el eslogan que aparece arriba. tomar el centro del carril no hace uno un mal ciclista. veo todos los días ejemplos de como no tienemos que ir en la bici en la ciudad, pero por lo visto este artículo es como no se tiene que hacer periodismo! un saludo
  • Ni más, ni menos.26/09/13 00:00
    El anuncio es perfecto. Una belleza a motor más, un bicijeta menos.
  • danrisa26/09/13 00:00
    Vaya ridiculez, con los problemas que hay en el mundo... La gente cuando se aburre se preocupa de estas cosas...
  • Así son las cosas26/09/13 00:00
    Pasando de los comentarios de los antibici habituales, siento curiosidad por los que están de acuerdo con el anuncio y dicen ser ciclistas. ¿Lo habéis escuchado entero? (no sólo el slogan) ¿De verdad creéis que somos malos ciclistas si circulamos por el centro del carril? ¿Os parece más seguro circular pegado a la derecha en ciudad? 
  • Creo26/09/13 00:00
    Creo que el eslogan en si no tiene nada que se pueda considerar ofensivo. Un mal conductor es un peligro, y un mal ciclista es un estorbo....en realidad también es un peligro y principalmente para sí mismo, y por ahí no entiendo las críticas. Si hay otras connotaciones, como que se particulariza en circular por en medio del carril como dice un comentario por ahí, como lo desconozco, no opino. Una persona sensata más, un bicicleto descerebrao menos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual