Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación en Galicia

El juez también imputa por homicidio al padre de la niña fallecida cerca de Santiago

El periodista Alfonso B.C., ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva.

Efe. Santiago Actualizada 25/09/2013 a las 20:19
2 Comentarios
Los padres de la menor asesinada en Santiago participan en una reconstrucción en su finca de Teo

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana cerca de Santiago de Compostela e imputado por homicidio si bien permanecía en libertad, ha sido detenido, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El arresto se ha producido después del registro iniciado a las doce del mediodía en una casa en Montouto, en el ayuntamiento coruñés de Teo, propiedad de la exmujer de este reportero y situada en una zona cercana a la pista forestal en la que apareció del cadáver de la menor.

El juez José Antonio Vázquez Taín había imputado previamente por homicidio, al padre de la niña de 12 años, pero había quedado en libertad hasta esta última decisión judicial decretando su detención.

Alfonso Basterra ha sido imputado por los mismos cargos de los que se acusa a la madre de la niña, que fue arrestada ayer tras la ceremonia de cremación de la pequeña.

Fuentes del tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que este miércoles no se practicarán más registros en los domicilios de los padres de la pequeña, que vivían separados, ni en la casa que la madre tenía en un núcleo residencial cercano a la ciudad de Santiago de Compostela.

Asimismo, señalan las mismas fuentes que no está previsto que las declaraciones ante el juez que instruye el caso se produzcan el jueves.


  • Tom Cruise26/09/13 00:00
    me cuesta creerlo, pero como dice María, la actitud de la madre dice mucho...
  • María25/09/13 00:00
    No sé si son culpables o inocentes, la justicia lo dirá. Pero he visto unas imagenes de la madre mientras registraban la vivienda que me han dado escalofríos; comiendo y riendo como si no hubiera pasado nada. Por favor que acaba de perder a una hija!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual