Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comparecencia en el Senado

Rajoy no tocará la extra a los funcionarios en 2014 pero no aclara la congelación

El presidente del Gobierno, sin embargo, no ha aclarado si los trabajadores seguirán con los sueldos congelados en el próximo ejercicio.

Efe. Madrid Actualizada 24/09/2013 a las 18:51
22 Comentarios
Rajoy dice que no tocará la extra a los funcionarios en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que los funcionarios no perderán ninguna paga extraordinaria ni en 2013 ni en 2014, aunque no ha aclarado si seguirán con los sueldos congelados en el próximo ejercicio.

En el pleno del Senado Rajoy ha respondido al senador del PNV Jokin Bildarratz sobre el proyecto de ley de presupuestos generales para el año 2014, que se aprobará este viernes, con respecto a las retribuciones de los funcionarios, después de que se eliminara una paga extra en el año 2012 y se congelasen sus retribuciones para el año 2013.

Rajoy ha asegurado que comparte la "preocupación" del senador peneuvista, y ha prometido que "en cuanto pueda" mejorará la situación de este colectivo, al que ya se ha pedido un "notable esfuerzo".

Ha explicado que aunque la situación económica de España ha mejorado sustancialmente desde que el PP llegó al Gobierno, aún deben afrontarse importantes desequilibrios como la reducción del déficit público.

Por lo tanto las partidas que se podrán mejorar en los presupuestos generales del Estado para el año próximo son algunas como becas, investigación, cultura o deporte, ha enumerado el presidente del Gobierno. 


  • ya somos mayores27/09/13 00:00
    Son tantas las veces que ha hecho lo contrario de lo que ha dicho, que no le podemos creer señor Rajoy. Y tenga en cuenta que tampoco le creeremos en las próximas elecciones, porque en las anteriores nos engañó como a chinos. Son, usted y todo su gobierno unos mentirosos
  • Para Carlos Martínez25/09/13 00:00
    Si eres funcionario del Estado y trabajas en Cataluña, dudo mucho que te quiten la paga extra de Navidad.  Mas no tiene competencia para ello, ¡qué lo sepas, tú y el resto de ciudadanos!.  Incluso, la parte de paga extra que van a quitar a los funcionarios autonómicos es la correspondiente a las retribuciones complementarias, porque las pagas extras son retribuciones básicas y, en consecuencia, no pueden ser reducidas o eliminadas así como así.  Hacer lo contrario, sería reclamable por vía judicial.  ¿O ya nadie se acuerda de cuando el año pasado algunas Comunidades quisieron dejar la paga extra de diciembre a sus funcionarios y el Estado lo recurrió y le dieron la razón?.  Otra cosa, es la forma jurídica que se de al robo.
  • M.Marshal25/09/13 00:00
    Lo que dice es que la paga de Navidad...de 2013.........adios  
  • Juan25/09/13 00:00
    Palabra de Presidente del Gobierno de España.
  • José25/09/13 00:00
    (Para #11 No mientan mas) ¿De verdad crees que tenemos capacidad de pensamiento? Los políticos que tenemos saben muy bién lo que dicen y saben muy bién que mucha gente no tiene capacidad de eso que dices. Por eso están precisamente donde están y haciendo las cosas que están haciendo. Después de conocerse el escandalo de los eres de Andalucía, el psoe gano las elecciones. Tras la trama de corrupción que pese a los chanchullos de los "politicojueces" todos conocemos que hubo en Valencia, las elecciones las ganó el pp. ¿Donde está esa capacidad de pensamiento a la que aludes?. Los políticos lo saben y por eso hacen y dicen lo que les da la gana con total impunidad.
  • español25/09/13 00:00
    mira que somos negativos Rajoy nos esta dando buenas noticias y le acusas de todo, pero no os dais cuenta de que si que a mejorado el pais desde que el PP esta en el gobierno que ha bajado paro deuda publica y demas. Cosa que ocurrio todo lo contrario con el PSOE. asi que dejar de decir idioteces y miraros haber que tal va el el paro y la deuda publica y ahora con esto y lo de las pensiones esta haciendo un gran trabajo. yo veo que nos queda poco para salir de la crisis pero si seguimos asi reprochando todo y no dejamos que Rajoy y el PP aga su trabajo no solo ahora si no despues de las proximas elecciones volveremos a estar como estabamos con Zapatero
  • Juan25/09/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero, cero y cero. Justicia, Justicia y Justicia. Y no teniamos que pagar los platos que rompieron otros.
  • Je, je25/09/13 00:00
    Está claro que no se va a subir el sueldo a funcionarios con el IPC, pero se rumorea que, a cambio ¡¡¡SE DARAN MOSCOSOS!!! La sinvergonzonería no puede llegar a más. Durante bastantes años los funcionarios han recibido subidas por debajo del IPC y se les ha ido "compensanco" con moscosos. Llega esta piltrafa de políticos, interesados en cargarse todo lo público para justificar su privatización y, como medida más al escaparate, elimina los moscosos consolidados dejándolos en tres. Moscosos que los funcionarios habían comprado con su sueldo. Bueno, con su "no sueldo". Y ahora, unos meses después, les vuelven a ofrecer lo mismo. El mismo engaño. No os recuerda esto a cuando éramos pequeños? La desvergüenza y el cinismo no pueden llegar a más. Bueno si, que veremos mucho más. Y esta piltrafa con tres sueldos además de sobres. Lo que no entiendo es que los PPeros de pueblos no se levanten indignados que su cúpula se esté repartiendo el dinero y ellos a poner hasta el coche.
  • Currante25/09/13 00:00
    El gobierno dice que no tocará las pagas extras, tendremos que ponernos de rodillas para besarles los pies y agradecerselo. Ya me contarán que colectivo de trabajadores han soportado recortes y congelaciones que en todos estos años llevan un acumulado del 28% más otras cuestiones. Sólo se me ocurre una palabra para los políticos, para los de ahora y los de antes, para todos que han menospreciado, vilipendiado y haciendo que la sociedad nos estigmatice como vagos: Sinvergüenzas. Espero a las próximas elecciones, ganas tengo.
  • Pilara24/09/13 00:00
    Gracias a los pobres funcionarios vamos a salir de la crisis, y tiene la cara de decir que no les va a quitar la paga y la del año pasado donde esta. Recortese usted el sueldo que lo tiene bien hermoso, y deje de cobrar dietas y sobres que no le corresponde
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual