Tragedia en La Coruña

Los investigadores reconstruyen los últimos pasos de la niña hallada muerta en Galicia

Están a la espera de recibir los resultados toxicológicos de las pruebas practicadas durante la autopsia de la menor vecina de Santiago, de 12 años, desaparecida el sábado.

Homenaje en el instituto donde estudiaba la niña
Homenaje en el instituto donde estudiaba la niña
EFE

Los investigadores que tratan de esclarecer el caso de la niña hallada muerta en la madrugada de este domingo en una pista forestal de Teo (A Coruña) están a la espera de recibir los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas durante la autopsia y tratan de reconstruir los últimos pasos de la menor, desde que se le perdió la pista. 


Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, en una entrevista concedida a la Radio Gallega, en la que ha considerado "fundamental" actuar con "cautela" y "dejar trabajar" a los investigadores.


En este sentido, ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y, recordando la necesidad de "ser muy rigurosos", ha apuntado que aún es muy pronto para establecer conclusiones.


Sobre los datos ciertos, Juárez ha recordado que la menor, de 12 años y vecina de Santiago, fue localizada sobre la 1.30 de la madrugada del domingo en una pista forestal del lugar de Feros, en Teo, por una pareja que paseaba por la zona.


Asimismo, "casi con toda seguridad", los investigadores han determinado que el cuerpo de la niña "fue llevado allí" cuando ya estaba muerta. El lugar, ha apuntado Juárez, es "suficientemente transitado" como para determinar que "quien la llevó sabía que iba a ser localizada pronto".


A la niña se le echó en falta de casa de su madre, en el ensanche compostelano, después de las 20.00 del sábado. Unas horas después, sobre las 22.30, sus padres pusieron una denuncia por desaparición ante la Policía.


Los investigadores, ha explicado el delegado del Gobierno, tratan ahora de reconstruir "lo que pasó" desde que la niña fue vista por última vez y cuáles fueron sus últimos pasos.