Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiscalía Anticorrupción

Anticorrupción se opone a que Rajoy declare sobre Bárcenas

También deniegan la comparecencia del exvicepresidente Rodrigo Rato y el exministro Jaime Mayor Oreja, tal y como pidió una acusación

Efe. Madrid 24/09/2013 a las 19:46
17 Comentarios
Mariano Rajoy, junto a Javier Arenas, en el Comité Ejecutivo.REUTERS

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exvicepresidente Rodrigo Rato y el exministro Jaime Mayor Oreja declaren como testigos en el caso Bárcenas, tal y como pidió una acusación, han informado a Efe fuentes fiscales.

En un informe presentado hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, la Fiscalía cree que no es el momento oportuno para que testifiquen estas tres personas, ya que no se han recibido aún los informes periciales sobre si en la causa que investiga la supuesta contabilidad B en el PP pudo cometerse algún delito.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), personada como acusación popular en la pieza de Gürtel sobre la caja B del partido, pidió que declararan debido a que los tres aparecen en los papeles manuscritos del extesorero Luis Bárcenas como perceptores de diversas cantidades en metálico, dinero que supuestamente procedía de donativos de empresarios.


  • Aragon foral25/09/13 00:00
    Que asco.. aquí apesta.. a ya saben ustedes qué.. Yo quiero otra clase de pais donde no puedan pasar estas cosas. 
  • JJJJJ25/09/13 00:00
    O a lo mejor este gobierno ha tomado (mejor o peor) las medidas que ningún político se atreve a tomar pero son necesarias. Me gustaria saber como estariamos si hubieramos seguido el camino que muchos reclamáis.
  • Pepito grillo 25/09/13 00:00
    El problema es que hay muchos tipos de democracia y la nuestra es de opereta; ni hay separación de poderes, ni todos somos iguales ante la ley ( hay 10.000 aforados) ni todos los votos valen lo mismo.
  • hxc25/09/13 00:00
    #16 Claro, claro. Las políticas para regalar a las empresas privadas funciones públicas, que defiende por encima de todo a la patronal y aplica sus reformas laborales, etc. es muy de izquierdas (que el PSOE lo haga no quiere decir que sea de izquierdas - mas que nada porque el PSOE tampoco lo es).
  • Marca España25/09/13 00:00
    Este es otro punto de la Marca España que nos está haciendo tan conocidos por el mundo. Lo que ya no se es si los ciudadanos de otros paises nos ubicarán bien o nos situarán geográficamente en Africa o Centroamérica.
  • Ni lo sueñes25/09/13 00:00
    ·8 Pues si quieres otra clase de país, ya te puedes ir marchando por que aquí esto no hay quien lo cambie, cada día más corrupción, más chanchullos, más "me lo quedo" y nada de justicia España es diferente........ pero a peor.
  • Lector25/09/13 00:00
    Para JJJJ: ¿que tienen que ver los cojones para comer trigo? La noticia habla de la corrupción y el presunto encubrimiento de la misma por parte de algunos que se llaman anticorrupción, no de las medidas económicas que ha tomado el gobiernopara salir de la crisis. Antes de opinar hay que leer el artículo para saber de que se opina.
  • Aragones225/09/13 00:00
    No sé a dónde se quiere llegar con esta dicotomía tan manida de PSOE= Izquierdas y PP= Derecha. En España, la derecha NO EXISTE, al igual que, por ejemplo, en USA no existe la izquierda. En España las políticas son más o menos moderadas pero son de izquierdas TODAS. Un político de derecha no hablaría de "este país", ni le temblaría la mano en aplicar la ley con intenciones secesionistas, ni subiría impuestos, ni, ni,ni......... El PP es de izquierdas y muy de izquierdas. 
  • peñanegra24/09/13 00:00
    ..tienes mucha razón, pero el miedo a la derecha, despues de tantos años de ""LA CALLE ES MIA""", durará hasta que surja otra vez una juventud como aquella que corria delante de los grisies, y creo, que esto, está muy lejos en esta España donde los jóvenes, en lugar de pasar el verano cogiendo fruta como antes, lo pasan haciendo master en el extranjero.....Además, que puedes esperar de un pueblo que ante una huelga de profesores arremete contra los profesores, en lugar de defenderlos, cosa rara, como está sucediendo en Baleares....
  • Pilar24/09/13 00:00
    Vaya, mira que somos desgraciados los españoles, hasta anticorrupción esta con los chanchullos de los peperos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual