Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ceuta

Una mezquita aconseja a las maltratadas no ir a la policía

A través de Facebook la mezquita rcomienda a una mujer que es "más aconsejable" que acuda en primer lugar a la Comunidad Islámica para evitar que se produzca un "veredicto que no sea correcto".

Efe. Ceuta Actualizada 23/09/2013 a las 20:01
13 Comentarios

Una mezquita de Ceuta, situada junto a la frontera Norte que separa la ciudad de Marruecos, ha aconsejado a las mujeres que sean maltratadas por sus maridos en el ámbito familiar que acudan a la Comunidad Islámica en lugar de hacerlo a la Policía para denunciar y esperar un veredicto "que no sea correcto".

La situación se ha producido a través de internet, cuando la Mezquita Ibn Roch de Ceuta respondía a una mujer que le había preguntado en la red social "Facebook" si tenía que acudir a la Policía Nacional cuando su marido la golpeara.

A través de esta misma red social, la mezquita responde que es "más aconsejable" que acuda en primer lugar a la Comunidad Islámica para evitar que se produzca un "veredicto que no sea correcto".

En la respuesta, la mezquita asegura que si tras mediar la Comunidad Islámica el marido continúa siendo violento es cuando, como segunda opción, se recomienda a la esposa que acuda a las dependencias policiales para que la policía pueda "amenazar con la cárcel" al marido si éste vuelve a golpearla.

Esta misma mezquita ya fue objeto de polémica hace unos meses cuando un imán calificó en un discurso como "opresores injustos" a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaron el 21 de junio en una operación contra el terrorismo islamista en la ciudad que se saldó con la detención de ocho ceutíes.

La barriada de Benzú es un núcleo poblacional situado junto a la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos en el que viven unas 2.000 personas, casi todos de confesión musulmana. 


  • woman24/09/13 00:00
    "un veredicto que no sea correcto" ? pero de que va ese tío. La justicia en España tiene muchos, pero muchos fallos y puntos a mejorar, pero vamos, afortunadamente distingue lo que es el maltrato de las obligaciones del matrimonio. De verdad que es una pena, como personas como esas degradan la religión islámica, que tiene muchos puntos buenos, pero que como por desgracia pasa con todas religiones, caen en manos de extremistas que las manipulan para beneficio propio, engañan a los seguidores con panfletos radicales que distan mucho muchíiiisimo de las creencias originales de esa fe. El maltrato a otra persona es un delito, sea cual sea su religión, sea cual sea su sexo. Y aquí no hay discusión que valga, digan lo que digan cuatro dictadores, que tienen a su pueblo engañado. Ojala se pueda ir trabajando para que esto vaya cambiando, ... aunque queda un laaaargo camino.
  • hxc24/09/13 00:00
    Y si tu marido te pega es porque algo malo habrás hecho ... ¡vaya, pero si es el mismo discurso que mantienen todas las religiones cuya doctrina está en manos de viejos! En fin, cuando la gente se de cuenta de que sin la basura de la fe se vive mejor algo avanzaremos.
  • garcía24/09/13 00:00
    Ahora ya está claro: una mujer musulmana maltratada por su marido puede elegir entre la mezquita y la policía. En la mezquita le dirán que aguante a su marido, como pasaba en los templos cristianos, que la esposa siempre se lo tenía que perdonar todo al marido. En la policía le hablarán de denunciar las agresiones y proteger su vida y su libertad. 
  • Francisco24/09/13 00:00
    Este imán debería irse a algún lugar acorde con sus ideas, por ejemplo Afganistán. Mientras tanto, no se a que esperan las autoridades para sancionar sus declaraciones
  • Vergüenza24/09/13 00:00
    Vergüenza....es intolerable que maltratar a una mujer sea un mal menor. Aunque también digo que hace 23 años yo tuve que soportar lo mismo por parte de mi párroco y somos muchas las que hemos recibido durante años el consejo de "hija mía, aguanta", siendo apartadas como leprosas y negándosenos la comunión al denunciar, divorciarnos y salvar nuestra vida. Afortunadamente, pero muy lentamente, algún sector de la Iglesia Católica parece estar dejando atrás este maltrato que también hemos sufrido por su parte. Esta lucha contra el maltrato a las mujeres no se ganará hasta que haya un cambio de mentalidad por parte de todos que debe ir más allá de la confesión religiosa que cada uno tenga.
  • carol24/09/13 00:00
    Intolerancia cero hacia ese tipo de comentarios, no se deben permitir en medios públicos. Me da igual si viene del imán, de la propia familia o de la iglesia católica más rancia. La sociedad civil y nuestras leyes están por encima de las ideas o creencias de cada uno.
  • multiculturalidad?24/09/13 00:00
    No mesean racistas o xenofobos.....en fin todo eso, es que no comprenden que es otra cultura y hay que respetarlo! Yo al consejero este lo mandaba pa Marruecos pero ya y que no lo dejen volver a España nunca.
  • zeus24/09/13 00:00
    Hombre......¡qué van a decir esos machistas! y ellas tienen mucha culpa por dejarse llevar y callar.Ya es hora de que despierten esas mujeres.
  • Nala24/09/13 00:00
    Es inadmisible, a este Iman lo tienen que echar de España, si estan en España, que respeten las leyes españolas, si n o lo quieren aceptar que se marchen a su pais, esto es así, ya vale de tanta permisibilidad hacia esta gente, España no tenia que haber aceptado hacer ninguna mezquita en España, ya sé que este comentario alguien pensará que soy racista, me dá igual, ante todo soy unser humano que rechazo con contundencia el maltrato a otro ser humano, y en cuanto a la violencia de género me dán asco este tipo de hombres que la realiza.
  • Manolito24/09/13 00:00
    La desgracia que tenemos en la sociedad actual, con sus leyes y normas es que se cree infalible. Las personas tenemos derecho a opinar de otra manera y desde todas las direcciones se nos impide. Eso si que es fascismos. Nos han creado un mundo de estereotipos de serie de televisión y todo aquel que no actúe de acuerdo con ellos es estigmatizado por el tumulto de la chusma. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual