Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Felipe González: "La independencia de Cataluña como objetivo es imposible"

El expresidente del Gobierno ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años".

Efe. Madrid Actualizada 23/09/2013 a las 10:21
24 Comentarios

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que "la independencia de Cataluña como objetivo es imposible" y ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años".

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, González -que ha presentado al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián- se ha referido a las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán.

"La independencia de Cataluña como objetivo es imposible, reitero imposible", ha remachado González.

Preguntado por la victoria de Ángela Merkel en las elecciones celebradas en Alemania y cómo afecta esa victoria a España, Felipe González ha dicho que es "más de lo mismo" y ha precisado que Merkel tendrá que gobernar en coalición a pesar de que ha rozado la mayoría absoluta, algo que "no es habitual" en el sistema alemán.


  • Aragon foral24/09/13 00:00
    Eso es 23# ese es el espíritu de uno y otro lado marchad cuanto antes. A Aragón le vendrá bien. Va a ser bueno para todos y no se a que está esperando el gobierno para mover ficha. Probablemente a los juicios de Bárcenas y Gürtel, pero bueno, es lo que tiene España.. Aqui hay muy poco que salvar de la quema.
  • viejotango24/09/13 00:00
    #17-18-19 y otros: no he entrado hasta ahora en este tema por respeto a todas las aspiraciones, incluso las utópicas. Pero es triste ver como vuestros comentarios destilan falsedad, desprecio y odio hacia los que vuestro narcisismo psicótico os hace ver como "seres inferiores". Claro, es el resultado de años de orweliano adoctrinamiento en la mentira y el chantaje político-terrorista de vuestros adorados dirigentes. Lo que sois hasta ahora es gracias al injustificado trato de favor recibido del Estado desde Franco y de la aportación social y económica de gentes de otros territorios de esta España a la que detestais. Por mí, marchad cuanto antes. A ver de lo que sois capaces vosotros solitos.
  • Aragon foral24/09/13 00:00
    Lo que es impossible es el estatus quo actual...Cataluña conseguirá un regimen fiscal equivalente al vasco o seguirá hasta la independencia. Aragón se beneficiará de cualquiera de las dos cosas por lo que debería apoyar un modelo federal y no oponerse a una posible independencia de Cataluña.
  • Numantina23/09/13 00:00
    ¡Cuánta razón teneis los dos comentaristas anteriores! Las autonómias han resultado ser un fracaso y un pozo sin fondo de derroche de dinero. Todos los españoles I GUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES, PERO T O D O S!
  • KON23/09/13 00:00
    Si la independencia no viene por historia si no por sentimientos, y eso vosotros no lo teneis ni con toda la historia que teneis, os da exactamente igual vuestra tierra. Por eso despues de 500 años seguis exactamente igual. SIN SENTIRLA
  • Loscar0123/09/13 00:00
    Este asunto no merece ni los segundos que perdemos en escribir el comentario. Quieren la independencia? Y si no se la damos, que nos van a hacer? Me parece que tenemos problemas más reales y acuciantes que estos caprichitos. En cuanto a lo de la libertad de los pueblos, no está incluida en ningún tratado ni ley, sólo lo está la de la personas. Es otra invención del fascismo nacionalista que necesita basarse en la mentira y en la historia falseada para justificar sus devaneos. Preocuparos de no elegir más inutiles ni chorizos como presidentes y de que no os la metan cruzada desde la guardería. Desde que sois niños primeros os maleducan y luego os chulean.
  • Jon23/09/13 00:00
    El que crea que el sentimiento de independencia se arregla con dinero no tiene ni idea del problema. La única solucion es la independencia.
  • opinador23/09/13 00:00
    Está clara la jugada que propone Cataluña. Pido la independencia para que me digan que no, pero a cambio me dupliquen la aportación económica. O me permitan un sistema de financiación comparable al vasco o navarro. Una vez conseguido, en muchos años ya no volverá a hablarse de separatismo. Hasta que les vuelva a parecer poco y lancen otra oleada. Los españoles, entre los que se encuentran los catalanes, somos así de pícaros. No hay mas.
  • FRASE del DIA 23/09/13 00:00
    ' El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia : inventa naciones donde no las hay '( Ernest Gellner )
  • Aragones universal23/09/13 00:00
    Nacionalismos, dilema socorrido, cansino. Castellanismo. La lengua obligada del imperio. Entre Cataluña y Castilla, Aragon va jodida. Cataluña no mola. Castilla nos ninguanea. Castilla da dinero a Cataluña. TCP. Niega dinero para Aragon. ¿Quién tiene que pedir la independiencia?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual