Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Felipe González: "La independencia de Cataluña como objetivo es imposible"

El expresidente del Gobierno ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años".

Efe. Madrid Actualizada 23/09/2013 a las 10:21
24 Comentarios

'''
El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que "la independencia de Cataluña como objetivo es imposible" y ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años".

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, González -que ha presentado al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián- se ha referido a las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán.

"La independencia de Cataluña como objetivo es imposible, reitero imposible", ha remachado González.

Preguntado por la victoria de Ángela Merkel en las elecciones celebradas en Alemania y cómo afecta esa victoria a España, Felipe González ha dicho que es "más de lo mismo" y ha precisado que Merkel tendrá que gobernar en coalición a pesar de que ha rozado la mayoría absoluta, algo que "no es habitual" en el sistema alemán.
'''
$(html_text)
'''El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que "la independencia de Cataluña como objetivo es imposible" y ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que "la independencia de Cataluña como objetivo es imposible" y ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años".
'''
$(html_text)
  


  • Aragon foral24/09/13 00:00
    Eso es 23# ese es el espíritu de uno y otro lado marchad cuanto antes. A Aragón le vendrá bien. Va a ser bueno para todos y no se a que está esperando el gobierno para mover ficha. Probablemente a los juicios de Bárcenas y Gürtel, pero bueno, es lo que tiene España.. Aqui hay muy poco que salvar de la quema.
  • Aragon foral24/09/13 00:00
    Lo que es impossible es el estatus quo actual...Cataluña conseguirá un regimen fiscal equivalente al vasco o seguirá hasta la independencia. Aragón se beneficiará de cualquiera de las dos cosas por lo que debería apoyar un modelo federal y no oponerse a una posible independencia de Cataluña.
  • viejotango24/09/13 00:00
    #17-18-19 y otros: no he entrado hasta ahora en este tema por respeto a todas las aspiraciones, incluso las utópicas. Pero es triste ver como vuestros comentarios destilan falsedad, desprecio y odio hacia los que vuestro narcisismo psicótico os hace ver como "seres inferiores". Claro, es el resultado de años de orweliano adoctrinamiento en la mentira y el chantaje político-terrorista de vuestros adorados dirigentes. Lo que sois hasta ahora es gracias al injustificado trato de favor recibido del Estado desde Franco y de la aportación social y económica de gentes de otros territorios de esta España a la que detestais. Por mí, marchad cuanto antes. A ver de lo que sois capaces vosotros solitos.
  • FRASE del DIA23/09/13 00:00
    ' El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia : inventa naciones donde no las hay '( Ernest Gellner )
  • FRASE del DIA23/09/13 00:00
    ' El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia '( Miguel de Unamuno )
  • castor23/09/13 00:00
    Estimados vecinos; como os gusta sacar pecho cuando hablais de lo que fuisteis hace 500 años. Tiene que ser muy triste saber lo que fuisteis y ver lo sois ahora. Una tierra arida en una de las zonas mas despobladas de España.  Para haber sido lo que fuisteis muy poco o nada habeis conservado, tanto Reino que al final os quedasteis con la peor parte del mismo.   ¿ Saben cual es el prototipo del aragones para los catalanes ? El que confunde la bandera aragonesa con la catalana, es aficionado del Barça, se viene a Barna para coger vuelos internacionales  y veranea en Salou. Y que opinan de los ARAGONESES  de la Francha d'Aragón, o quizas tengo que decir la FRANJA ? Todo se resume el algo muy simple, los catalanes no os necesitamos. Los aragoneses si nos necesitais. Fdo: La pineda.
  • piensalo bien23/09/13 00:00
    malpicano, piensa bien lo que propones... También Aragón tiene una representación que no está en relación a su peso. Con tu propuesta tenemos más a perder que a ganar... Sólo Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid saldrían ganado peso de una representación estrictamente proporcional.
  • KON23/09/13 00:00
    Si la independencia no viene por historia si no por sentimientos, y eso vosotros no lo teneis ni con toda la historia que teneis, os da exactamente igual vuestra tierra. Por eso despues de 500 años seguis exactamente igual. SIN SENTIRLA
  • elpapus23/09/13 00:00
    Quién me iba a decir que echaría de menos a Felipe... È un mondo difficile. ¡Vuelve Felipe, vuelve! Te haces el amo, macho.
  • Jon23/09/13 00:00
    El que crea que el sentimiento de independencia se arregla con dinero no tiene ni idea del problema. La única solucion es la independencia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo