Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Morenés anuncia que Defensa diseña una reducción de efectivos

El ministro ha señalado que los presupuestos para 2014 van a ser "muy estrictos".

Efe. Madrid Actualizada 21/09/2013 a las 18:03
7 Comentarios
El ministro de Defensa, Pedro MorenésEFE

 El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado que los presupuestos de su departamento para 2014 van a ser "muy estrictos", pero suficientes para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas y el sostenimiento de la industria de la defensa.

El titular de Defensa, en una entrevista, ha señalado que los presupuestos para el próximo año "requieren otro esfuerzo" y ha agregado que "tenemos que ser solidarios y lo suficientemente capaces de presentar unos presupuestos razonables".

Tras afirmar que "hoy en día nos cuesta mucho demandar esfuerzos a todos, pero es parte de nuestra responsabilidad", Morenés ha asegurado que nota "una sensibilidad importante desde el punto de vista general" hacia la situación de los presupuestos de la Defensa.

Por otro lado, ha avanzado que el Ministerio de Defensa diseña una redistribución de las plantillas de las Fuerzas Armadas, que "probablemente lleve a una reducción" de efectivos.

El ministro ha afirmado que los recursos humanos son "esenciales en las Fuerzas Armadas, pero debemos de tener en cuenta que es más eficiente si tiene los medios que le permiten ser más eficaces".

Por ello ha considerado necesario equilibrar los recursos materiales y el personal, "con una constante renovación de los primeros para adecuarlos al personal y las necesidades de material y el 50% del personal".

En su opinión, la reorganización de los ejércitos debe de hacerse de forma ordenada y "no obedeciendo solamente a razones puramente coyunturales, porque la política de Defensa es una política de Estado que requiere el consenso de cuantas más sensibilidades políticas mejor". 


  • a eso eso22/09/13 00:00
    Al paso que vamos, muy pronto, las vallas de Ceuta y Melilla, seran saltadas en bloque pero en direccion contraria, de españoles, con direccion a Africa.
  • peñanegra22/09/13 00:00
    Cuando la noticia sea, EL PP REDUCE SUS CARGOS DE CONFIANZA Y ASESORES, pensaré que lo que decia Zaplana "estoy en politica para forrarme"", solo era idea suya
  • Locura española 22/09/13 00:00
    Abolición de las Autonomias , abolición de las tiranías autonómicas
  • TITULARES22/09/13 00:00
    DESAPARECE EL SENADO, REDUCCION DE  DIPUTADOS, CONCEJALES, SECRETARIOS, CONSEJEROS, PENSIONES VITALICIAS DE TODA ESTA TROPA, LA FAMILIA REAL SOLO COMPUESTA POR EL REY, REY Y PRINCIPES, (que ya valen, ya) SE DEVUELVEN LAS COMPETENCIAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA AL GOBIERNO CENTRAL PARA EVITAR DESIGUALDADES ENTRE COMUNIDADES............ Este es el titular que yo quiero ver.
  • y la solución es....21/09/13 00:00
    Pasar a ese personal a reserva, pero ocupando plazas en los ministerios. Se quitá del presupuesto de Defensa el gasto y se aumenta el de AA.PP. ¿En que puestos les pondrán? Porque y según la misma administración sobra personal. El mundo al revés.
  • ESO, ESO21/09/13 00:00
    El Mundo al revés. Los moros invadiendo España por Melilla y el gobierno dejándonos sin defensa.
  • Democracia y Libertad Popular Zaragoza21/09/13 00:00
    En lugar de restar operatividad, mejor nos quitamos los 19 parlamentuchos regionales, el senado, las pensiones vitalicias para los presidentes regionales, y podremos dedicar más dinero no sólamente para éste servicio esencial del Estado, sino también para Educación, Justicia y Sanidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual