Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copago sanitario

Pacientes no ingresados pagarán hasta 4,2 euros por medicamento en las farmacias hospitalarias

Tendrán que abonar parte del coste de los medicamentos para tratar enfermedades graves o crónicas que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales.

Efe. Madrid Actualizada 07/10/2013 a las 10:38
21 Comentarios
Una farmacia de ValdefierroGUILLERMO MESTRE

Los pacientes no ingresados deberán asumir una "aportación reducida" desde el 1 de octubre por los medicamentos para tratar enfermedades graves o crónicas que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales, con un máximo de 4,2 euros por envase.

Consta en una resolución de la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud que publica el BOE, que incluye una relación de más de 150 presentaciones de distintos fármacos afectados.

"La aportación reducida conforme a lo dispuesto en el artículo 94.bis de la Ley 29/2006 es de un 10 % del PVP del medicamento, con un máximo actualmente fijado en 4,2 euros", según se precisa.

Cuando la dispensación no se ajuste al envase comercial, el cálculo de la aportación se realizará de manera "proporcional" a la medicación suministrada.


  • uno20/09/13 00:00
    BASTA YA BOIKOT AL ESTADO!!!!!!
  • blas gomez20/09/13 00:00
    trankilos abueletes que como nos os van a recortar la pensión podreis pagar los medicamentos
  • Tienes razón20/09/13 00:00
    ·8 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se a que estamos esperando, esto que tenemos no es paciencia, es servilismo.
  • Q20/09/13 00:00
    1-Zeus. Unos son los que derrocharon en los hospitales y otros son los que nos hacen los recortes. Es el mismo problema, pero a cada uno lo suyo. Por otro lado, si yo pago la cantidad que me obligan, será justo que el que consuma pague. Si no es así, ya estamos quince días en el hospital.
  • rosario20/09/13 00:00
    Entiendo que son los medicamentos que se prescriben a pacientes crónicos y con cáncer por lo que me parece inhumano. Que gentuza.Siempre a por el débil.
  • MILA20/09/13 00:00
    no va a pagar el enfermo ingresado en el hospital,pagara el enfermo cronico que sube a buscar sus medicinas a la farmacia del hospital , y no ala farmacia del barrio ,porque no las tienen.YO enferma cronica como mi medicina si estan en las farmacias las cojo alli , y pago 4,20 en vez 35 euros 
  • Cesar Augusto20/09/13 00:00
    Al dichoso,Blas nº 15,le digo, que ojalá no tenga que recurrir a su "ABUELETE", cuando se quede en paro y no tenga nada que rascar.Como no le habrán rebajado la pensión.............
  • Enfermero20/09/13 00:00
    Habla de pacientes NO INGRESADOS, es decir, pacientes que, en la mayoria de ocasiones, van a urgencias desde  su casa y cuando estan alli te piden tal o cual medicacion, nunca medicacion vital, que pagamos entre todos. Ademas, estos pacientes suelen ser pensionistas, por lo que esas medicaciones ya se las hemos pagado entre todos (las que tienen en casa). A ver si nos damos cuenta de una vez de que la sanidad no es gratis, es de todos, y no hay que abusar de la manera que muchos lo hacen.
  • karterror outlaw20/09/13 00:00
    a los inmigrantes tambien? o solo a los españoles como de costumbre?
  • maria 20/09/13 00:00
    para enfermero , soy compañera tuya y creo que te has pasado de listo , pacientes no ingresados son los que acuden al hospital a ponerse tratamientos ambulatorios por ejemplo en hospital de dia , oncologia, reuma , digestivo etc... todos esos estan incluidos en enfermos sin ingreso.