Pleno del Congreso

Aprobada la ley de emprendedores

El Congreso ha aprobado la nueva ley con los votos en contra de la mayoría de la oposición después de que el PP no aceptase sus enmiendas.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves definitivamente la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que ha sido rechazada por la mayoría de la oposición después de que en el Senado el PP no haya aceptado sus enmiendas.


En el debate, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que con su aprobación se da un paso más en la salida de la crisis. La intención es superar la crisis y llegar al crecimiento creador de empleo, ha precisado el titular de Hacienda.


Con esta ley España tiene un nuevo procedimiento para promover la cultura emprendedora, reducir sus costes y la actividad exterior, ha añadido.


Se rebajan los riesgos y se busca soluciones extrajudiciales a las situaciones de insolvencia y se reducen los obstáculos para acceder a la contratación pública, ha afirmado Montoro.