Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

EL CGPJ estudia un informe que ve "problemática" la imposición de la custodia compartida

Su Comisión de Estudios considera que la medida promovida por el Gobierno agudizará las "tensiones" que pueden surgir tras la ruptura de convivencia.

Efe. Madrid Actualizada 19/09/2013 a las 09:08
1 Comentarios

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia este jueves el informe de su Comisión de Estudios que ve "problemática" la posibilidad de que los jueces puedan imponer la custodia compartida de los hijos aunque los padres se opongan si consideran que es lo mejor para los menores.

El informe de la citada comisión considera que la medida, promovida por el Gobierno, dará lugar de manera "más que previsible" a un agudizamiento de "las tensiones y controversias que, frecuentemente, pueden surgir tras la ruptura de convivencia en aspectos tan transcendentes como la educación, la vigilancia y el cuidado de los hijos".

El anteproyecto de ley que regula este régimen en los casos de nulidad, separación y divorcio fue aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de julio, por lo que debe ser sometido al CGPJ.

El informe definitivo del CGPJ que será aprobado este jueves es preceptivo pero no vinculante, es decir, no obliga al Gobierno, ni al Parlamento.

En la reunión plenaria que este jueves celebrará el órgano de gobierno de los jueces habrá otros asuntos sobre la mesa, como la propuesta que hará el presidente del CGPJ y del Supremo, Gonzalo Moliner, de hacer un balance del mandato de los actuales vocales del mismo, que deben ser sustituidos en las próximas semanas si se produce el acuerdo de las Cortes.
Más información


  • pili19/09/13 00:00
    por desgracia se sigue sin atender al bienestar de los niños, se les impone irse con los dos quiera o no la criatura, quieran los progenitores o no, se tengan q mudar por trabajo a otra ciudad o se casen con un señor de otra provincia, en fin... todo da igual, partimos por mitad a los niños ya veremos si será bueno o no cuando sean mayores, en cuanto se liquidan los bienes gananciales y se anula la pensión de alimentos de los niños, ahí se ve quien quiere vivir y estar con sus hijos.........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual